Brigadas de seguridad para ganaderos: Petro y Lafaurie discuten la propuesta

Petro recibió en la Casa de Nariño al presidente de Fedegán para hablar sobre la polémica iniciativa.
José Félix Lafaurie y Gustavo Petro
José Félix Lafaurie y Gustavo Petro Crédito: Collage La FM

El presidente Gustavo Petro y el presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, hablaron en la Casa de Nariño sobre la propuesta de las “brigadas de seguridad” hecha por el sector ganadero, con el finde mitigar los problemas de seguridad en algunas zonas del país.

Lafaurie, quien también es negociador de paz con el ELN, dijo que el presidente comparte su misma preocupación en materia de seguridad en el territorio.

Yo creo que el presidente comparte el diagnóstico que le hice y por consiguiente, hay que buscar soluciones a ese diagnóstico. La opinión del presidente es la misma y es que hay que hacerlo, pero no solo de los ganaderos. Creo que la idea que él tiene yo la comparto plenamente y se lo he dicho también al Consejo Gremial”, dijo Lafaurie.

Le puede interesar: Fedegán denuncia falta de acciones para Fenómeno de El Niño

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Nariño este lunes.

“Esto tiene que ser con todos aquellos que están en los territorios sufriendo las dinámicas de violencia, sufriendo la captura que el narcotráfico está haciendo en las autoridades, para que entre todos, rodeemos a las autoridades y al mismo tiempo, exijamos el cumplimiento de la ley”, añadió el líder gremial.

Más información: Gobierno y Fedegán siguen con acuerdo de compra de tierras

Lafaurie añadió que “todo eso tiene que ser a través de una articulación, es decir, a través de la construcción de un tejido social de protección".

Cabe mencionar que varios sectores políticos del país han rechazado la polémica propuesta de Fedegán de crear las denominadas 'brigadas de seguridad', tras advertir que la propuesta busca una nueva conformación de grupos paramilitares.


Miguel Uribe

“Mi Causa: Colombia”, el libro póstumo del legado de Miguel Uribe Turbay

Su familia reseña la importancia del perdón y los grandes principios de un hombre que hizo política con humanidad.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo



Piden más seguridad y revisar permisos tras asalto y abuso sexual en un glamping de Cali

Autoridades manifestaron que suman esfuerzos para realizar las investigaciones a las que haya lugar dentro de este caso.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.