Bomberos llevan dos días intentando apagar incendio forestal en el barrio La Inmaculada, Bucaramanga

Continúan los incendios forestales en Santander por la sequía por la que pasa el departamento.
incendio-2.jpg
Bomberos

El incendio forestal, que se presenta en el barrio La Inmaculada, ha intentado ser apagado en varias ocasiones por el cuerpo de bomberos de Bucaramanga; sin embargo, es complicada la situación, ya que es una zona boscosa y para llegar al sector se gastan hora y media caminando.

De acuerdo a las autoridades locales, este incendio se está presentando desde el sábado 18 de febrero desde las 10 de la noche, y hasta el momento van consumidas 16 hectáreas.

El teniente Edgar Ochoa, del cuerpo de bomberos de Bucaramanga, añadió que "se ha trabajado intensamente con varios vehículos de bomberos, 18 unidades durante el día, tratando de apagar este incendio que se presenta en varios sectores de la montaña"

"Hay peligro latente, el día de ayer domingo 19 de febrero, después de las 6 de la tarde, nos tocó concentrarnos a extinguir el incendio que queda cerca a varios conjuntos residenciales, y estuvimos encaminados en esta labor para evitar que las brasas o el mismo fuego que producen estos pastos llegaran a estas viviendas", agregó el teniente Ochoa.

Hay que mencionar que el día 19 de febrero se presentaron ocho incendios, dos de ellos de grandes magnitudes, afectando bosque virgen.

Cierres viales

Anuncian cierre temporal en la calle 32 con Caracas por obras del Metro: fechas, horarios y desvíos

El cierre se realizará para avanzar en la construcción del viaducto del Metro. Conozca horarios y rutas alternas.
La Secretaría de Movilidad autorizó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que cobija a vehículos particulares, transporte público, paraderos, peatones y ciclistas.



La Corte Constitucional revisará la emergencia económica de Petro después de la vacancia judicial

El alto tribunal debatió sus posibilidades este martes e informó que estudiará el decreto del Gobierno en enero del próximo año.

¿En qué consiste el acuerdo conciliador entre EPM e Hidroituango?

El Tribunal Arbitral aprueba acuerdo conciliatorio entre EPM e Hidroituango. El pacto garantiza la estabilidad del contrato Boomt.

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico