Entregan 700 celulares a personas que fueron víctimas de robo

Las autoridades de Bogotá desarticularon la banda delincuencial “El combo”.
Celulares incautados en Bogotá
Celulares incautados en Bogotá Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

En los últimos días se realizó la incautación de más de 700 celulares y se hizo la verificación de los equipos y tenían reportes por perdida o hurto, lo que permitirá la entrega de los mismos a más de 90 víctimas de robo.

Después de las audiencias respectivas, de legalización, imputación y medida de aseguramiento, los uniformados iniciaron un proceso exhaustivo de verificación de los equipos, lo cual encontraron víctimas de dichos hurtos, lo que indica la ley que sea devuelto a su usuario inicial.

El proceso investigativo duro 8 meses aproximadamente, donde se lograron 120 procesos de denuncia de hurto a delincuentes, en la que se hizo participe la banda ‘El Combo’ en las que se evidencia el uso de violencia a sus asaltantes.

Le puede interesar: ¿Cómo se puede ver dónde está lloviendo en Bogotá en tiempo real?

Dentro del proceso de investigación realizado se dio a conocer que eran conductores de transporte público, quienes prefieren el norte de Bogotá para hacer de sus fechorías, los hurtos estaban entre los cinco y ocho millones de pesos. Los responsables de estos hurtos eran más conocidos como ‘Cocacolo’, ‘vitamina’, ‘el gordo’ y por ultimo ‘el enano’ todos los participantes de esta banda de nacionalidad Colombiana, dos de ellos tienen antecedentes, por abuso de confianza.

Estos delitos fueron realizados entre 1 de enero al 21 de septiembre del presente año.

La Policía Metropolitana ha logrado recuperar alrededor de unos 2.782 equipos de celular, pero ha capturado 2.703 personas, pero 2.690 han sido capturadas robando en ese mismo instante. Esto significa que la SIJIN ha desorganizado 7 bandas implicadas que se dedicaban a el hurto de equipos celulares.

Finalmente la policía metropolitana sigue trabajando por seguir desvinculando bandas delincuenciales que tienen azotada a la capital.

Lea también: Lo que se sabe de las personas que iban en el carro que cayó al vacío en Salto del Tequendama


Temas relacionados

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.