Bogotá dedicará dos noches al rock latinoamericano en el Gaitán

Este 19 y 20 de noviembre, agrupaciones como Soda Stereo y Héroes del Silencio serán homenajeadas.
Soda Stereo
Soda Stereo Crédito: Foto Facebook Soda Stereo

Este fin de semana Bogotá rendirá tributo a los artistas y agrupaciones que marcaron gran parte del rock latinoamericano, en el marco de la celebración de los 10 años del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES).

Será en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán en donde Caifanes, Enrique Bunbury, entre otros artistas tendrán un especial homenaje para recordar las mejores de sus canciones que marcaron a toda una época.

En primer lugar, este viernes 19 de noviembre dos agrupaciones que nunca compartieron escenario serán las homenajeadas: Soda Stereo y Héroes del Silencio. Junto a Alejandro Marcovich, exguitarrista de Caifanes, se hará un repaso por lo mejor de la discografía de las agrupaciones.

Por su parte, la celebración a la banda argentina será bajo 'El Rito de Soda Stereo Sinfónico', con el que se repasará lo mejor de su repertorio. además de contar con la cuerda de vientos que la banda solo usó en sus grabaciones. En cuanto a Héroes del Silencio, la banda bogotana Infame será la encargada de homenajear al grupo español.

Le puede interesar: Cuándo y cómo será el pago 10 del ingreso mínimo garantizado en Bogotá

Por otra parte, la noche del sábado 20 de noviembre el homenaje estará dedicado a los solistas Gustavo Cerati y Enrique Bunbury, en donde estarán nuevamente los grupos El Rito e Infame como parte del tributo.

A su vez, durante el día se llevarán a cabo en el Parque Simón Bolívar presentaciones de 13 agrupaciones como Revólver Plateado, Oh’laville y Superlitio, en medio de la reactivación del sector de entretenimiento.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026