Bogotá dedicará dos noches al rock latinoamericano en el Gaitán

Este 19 y 20 de noviembre, agrupaciones como Soda Stereo y Héroes del Silencio serán homenajeadas.
Soda Stereo
Soda Stereo Crédito: Foto Facebook Soda Stereo

Este fin de semana Bogotá rendirá tributo a los artistas y agrupaciones que marcaron gran parte del rock latinoamericano, en el marco de la celebración de los 10 años del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES).

Será en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán en donde Caifanes, Enrique Bunbury, entre otros artistas tendrán un especial homenaje para recordar las mejores de sus canciones que marcaron a toda una época.

En primer lugar, este viernes 19 de noviembre dos agrupaciones que nunca compartieron escenario serán las homenajeadas: Soda Stereo y Héroes del Silencio. Junto a Alejandro Marcovich, exguitarrista de Caifanes, se hará un repaso por lo mejor de la discografía de las agrupaciones.

Por su parte, la celebración a la banda argentina será bajo 'El Rito de Soda Stereo Sinfónico', con el que se repasará lo mejor de su repertorio. además de contar con la cuerda de vientos que la banda solo usó en sus grabaciones. En cuanto a Héroes del Silencio, la banda bogotana Infame será la encargada de homenajear al grupo español.

Le puede interesar: Cuándo y cómo será el pago 10 del ingreso mínimo garantizado en Bogotá

Por otra parte, la noche del sábado 20 de noviembre el homenaje estará dedicado a los solistas Gustavo Cerati y Enrique Bunbury, en donde estarán nuevamente los grupos El Rito e Infame como parte del tributo.

A su vez, durante el día se llevarán a cabo en el Parque Simón Bolívar presentaciones de 13 agrupaciones como Revólver Plateado, Oh’laville y Superlitio, en medio de la reactivación del sector de entretenimiento.


Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe