Bebé secuestrada fue rescatada en operativo relámpado en Quindío

La víctima, de 16 días de nacida, fue arrebatada a su mamá horas antes. Afortunadamente, fue rescatada.
BEBÉ RAPTADA
EN EL QUINDÍO UNA BEBÉ QUE FUE SECUESTRADA LOGRÓ SER RESCATADA TRAS UN OPERATIVO. Crédito: RCN RADIO QUINDÍO

El secuestro de una bebé de tan solo 15 días de nacida este lunes en Calarcá (Quindío), revolucionó a las autoridades y a los habitantes de diferentes municipios en el Quindío.

Sin embargo, las autoridades implementaron un 'plan candado' en la región y lograron el rescate de la menor horas después de su plagio.

Lea también: Secuestran a escolta de la UNP en el Catatumbo

Una vez se conoció del rapto de la recién nacida en el barrio Las Américas, el alcalde de Calarcá, Sebastián Ramos, ordenó el despliegue en los puntos de ingreso y salida del municipio y de todo el departamento.

Personal de la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional, adelantaban tareas operativas en diferentes municipios y tres horas después se logró dar con el paradero de la bebé en sector del barrio Los Alamos en la capital quindiana.

El alcalde Sebastián Ramos señaló que “gracias a ese trabajo articulado entre todas las entidades, logramos el rescate en la ciudad de Armenia de Dara y esto demuestra una vez más que el trabajo entre las autoridades y la comunidad da fruto. Logramos el rescate en tiempo récord. Nos sentimos muy contentos por los resultados de hoy y le recomendamos a los padres de familia que cuiden muy a sus niños”.

Ángela Bermúdez tía de la bebé, relató que “cuando yo subí con la niña ese carro en el que se la llevaron ya estaba parqueado allí, la señora esa se me acercó y me dijo que la niña estaba muy linda y que si la podía cargar un momento, yo tenía la mitad del cuerpo dentro de la camioneta y la mitad por fuera, de repente el conductor aceleró a fondo y aunque yo corría y me agarré de donde pude, me arrastró por el piso y se dieron a la fuga”.

Le puede interesar: Joven universitaria fue secuestrada en Cesar

Ángela Bermudez aseguró que “hoy siento una felicidad inmensa y más aun porque yo la tenía en mis brazos y yo fui la que viví ese momento tan horrible, no he podido ni dormir porque se me viene a la mente esa imagen de lo que pasó”.

Tras las acciones de las autoridades, una mujer fue capturada y está siendo judicializada por el delito de secuestro.


Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026