El caso de rapto de un bebé que tiene conmocionada a toda Buenaventura

La Policía desplegó un plan de búsqueda para hallar al menor.
Imagen de Referencia.
Crédito: Archivo.

Las autoridades del puerto de Buenaventura (Valle del Cauca) avanzan en la búsqueda de un menor de dos meses de nacido que fue raptado en las últimas horas.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el caso se presentó en la ciudadela San Antonio de Buenaventura, cuando el bebé era devuelto a su vivienda en compañía de una niña de 12 años y vecina del sector, la menor fue abordada por una mujer quien a través de engaños, le quitó al niño asegurándole que se lo iba a entregar a su padres.

Le puede interesar:Investigan si caso de bebé raptada está relacionado con red de robo de infantes

Con el paso de las horas y al observar que el bebé no aparecía, los familiares del pequeño salieron a buscarlo y cuando llegaron donde los vecinos, ellos les manifestaron que una mujer de tez trigueña había solicitado llevar al niño hasta su casa, tras señalar que la mamá la había mandado a recogerlo.

"Cuando mi cuñada fue a buscar al niño en la casa donde el bebé estaba, le dijeron que una mujer lo había recogido. Le dimos algunas descripciones de la señora, pero ella aseguró que no la conocía. Desde ahí comprendimos que al niño se lo habían robado, por eso ya pusimos la denuncia ante la Fiscalía y estamos a la espera de que nos devuelvan al bebé, sano y salvo", dijo Daila Murillo.

Cabe mencionar que las autoridades en Buenaventura iniciaron con el plan candado a la salida del Puerto y en compañía de la Policía del Cauca, Nariño y Valle, han realizado varios operativos en varios sectores del Suroccidente colombiano, evitando que el bebé sea sacado del país.


Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.