Rescataron a bebé que fue abandonada en una caja en Cartagena

Se encuentra hospitalizada debido a la deshidratación presentada.
Bebe Recién Nacido
Crédito: Archivo RCN

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó esta noticia, luego del aviso realizado por ciudadanos del sector de la Torre del Reloj en pleno Centro Histórico, quienes se percataron del llanto de la bebé de siete meses de nacida.

Al lugar llegaron uniformados de la institución quienes rescataron a la pequeña, la cual fue trasladada al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja - Casa del Niño. Allí se encuentra hospitalizada debido a la deshidratación presentada.

Lea también acá: Coronavirus en Colombia: Bajan los contagios y las muertes este viernes Santo

“Hay que indicar que la familia se encuentra en el hospital. Son una familia indígena, según lo que manifiestan en su dialecto es que se encontraban durmiendo y cuando despertaron dejaron olvidado a la bebé. Ya se encuentra bajo protección médica y el procedimiento que se va a hacer es con el Bienestar Familiar para restablecer sus derechos tal como se ha hecho con 139 menores en este año”, manifestó el Brigadier General Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Le puede interesar: Iglesia Católica hizo un llamado a los candidatos presidenciales a ser ejemplo de reconciliación

El alto oficial agregó que “se están revisando las cámaras. Lo que ellos manifiestan es por lo que tenemos policías que hablan ese dialecto Kogui y lo que estamos verificando si hubo una intención de haber dejado abandonado a la bebé, pero lo que hasta el momento establecemos es que es un tema cultural. Sin embargo, todo el procedimiento se va a hacer con el Bienestar Familiar para establecer si exactamente hay descuido o mala intención”.

Zapata también informó que unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación hicieron el levantamiento de un feto, el cual fue encontrado en una caja en el sector de María Auxiliadora, de la capital de Bolívar. “Se está estableciendo exactamente quien fue el responsable de haberlo dejado allí para poder iniciar el proceso judicial”, enfatizó.

Germán Vargas Lleras

“El que quiera saber quién era Germán Vargas, que mire las autopistas 4G y 5G”

Figuras políticas colombianas despidieron al exvicepresidente, quien dejó como legado toda una red de infraestructura en su paso por varios ministerios, así como la vicepresidencia.
Germán Vargas Lleras



Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Accidente minero en Cucunubá deja cuatro trabajadores atrapados

Según el reporte, al parecer cuatro mineros quedaron atrapados.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.