Barrancabermeja: prorrogan emergencia ambiental

La Corporación Ambiental de Santander definirá si se revoca la licencia que se tenía con el relleno sanitario Yerbabuena.
Relleno-Sanitario-Colprensa2.jpg
Archivo Colprensa

La empresa de servicio de aseo, Rediba, podrá seguir disponiendo los residuos sólidos en el relleno sanitario Yerbabuena, ubicado en la vereda Patio Bonito, en el puerto petrolero.

Se espera un pronto pronunciamiento por parte de la Corporación Autónoma de Santander (CAS) que tiene como plazo seis meses para definir si la licencia continua con la empresa Rediba o se da un cierre definitivo del relleno sanitario que ha desatado polémica, porque al parecer, éste estaría generando una fuerte contaminación en la ciénaga de San Silvestre, fuente que abastece agua al municipio.

"Está cumpliendo el plan del manejo ambiental, pero no levanta el cierre,entonces aquí se hace uno la pregunta, el cierre provisional que tiene el relleno se dio por no cumplimiento en el plan de manejo ambiental y ahora lo está cumpliendo, ¿Por qué la Corporación Autónoma no se pronuncia, en el resuelve de esta resolución?, esa es una de las preguntas que nos hacemos y pues basados en la sentencia 227, nosotros expedimos este decreto 406", dijo el secretario ambiental, Alejandro Bohórquez.

Se espera también un pronunciamiento por parte de la administración municipal para establecer qué plan de contingencia tomar si se llegase a dar la orden de cierre de este relleno que ha desatado la polémica de la contaminación en el agua de la ciénaga de San Silvestre.

Valle del Cauca

"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.
Ministro de Defensa lideró consejo de seguridad electoral en Cali, Valle.



Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

El profesor fue visto por última vez tras salir de un gimnasio en Kennedy y su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.