Envían a prisión a peligrosa banda de fleteros en Bogotá

Los delincuentes usaban motocicletas con placas cambiadas.
Robo de vehículos
Crédito: Colprensa

Tres personas fueron enviadas a prisión por orden de un juez tras ser señalados de ser los integrantes de 'Los Pulsadores', una peligrosa banda que se encargaba de efectuar millonarios atracos en diferentes sectores de la ciudad de Bogotá.

Se trata de Johan Steven Moreno Piraban, Brayan Steve Barbosa Fonseca y Miguel Ángel Suárez Romero, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio, receptación y falsedad marcaria.

Estos tres hombres se dedicaban a robar a ciudadanos que salían de establecimientos bancarios por medio de la modalidad de fleteo. Se les atribuye al menos doce hurtos en varios puntos de la capital de la República.

Para ello, se movilizaban en motocicletas hurtadas que tenían las placas cambiadas para evitar ser identificados por las autoridades e intimidaban a sus victimas por medio de armas de fuego.

Los individuos fueron capturados gracias a un operativo adelantado por la Sijín y la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá de la Fiscalía.

Fueron seis allanamientos los que se realizaron el pasado miércoles 25 de julio gracias a la información otorgada por las víctimas, por medio de los cuales se logró la incautación de dos motocicletas y la detención de los delincuentes.

El operativo se llevó a cabo en los barrios Isla del Sol, de la localidad de Tunjuelito; El Ensueño y El Chircal, en Ciudad Bolívar; Olarte, en la localidad de Bosa y Las Margaritas, en Kennedy, en los cuales operaba la banda.

Los procesados no aceptaron los cargos en las audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 32 Penal Municipal con función de control de garantías.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora