Avianca: procesos contra pilotos se hacen con todas las garantías

La aerolínea salió en defensa de los procesos disciplinarios que está llevando adelantando contra 240 de sus pilotos sindicalizados y aseguró que esto se está realizando acorde lo que dicta la ley .
Avianca-LA-FM-Colprensa-.jpg
Capitán Jaime Hernández, / Imagen de referencia de Colprensa

Juan Pablo López, abogado de esta compañía, sostuvo que a los pilotos que fueron citados se les hizo el anuncio desde hace más de 10 días con el fin de que se prepararan con tiempo y recibieran la asesoría que fuera necesaria.

“Estamos hablando de que ACDAC tiene más de 30 miembros en su junta directiva, razón por la cual había personal necesario para que asistieran a las audiencias de proceso disciplinario. Adicional a esto, a los pilotos que no viven en Bogotá se les pagaron los viáticos para que asistieran a esta citación”, dijo López.

Lea también:

A lo largo de este lunes se han realizado más de 20 audiencias en las oficinas de Avianca, en las cuales según los pilotos han sido despedidos 13 de sus miembros, mientras que la aerolínea no confirma cifra alguna de despidos.

“Hay que resaltar que todas las decisiones que se tomen aquí son de primera instancia, luego esto cada piloto tendrá ocho días para presentar su recurso de apelación y definir qué va a pasar con él a futuro, lo cierto es que se les ha escuchado y se han presentado las pruebas de nuestra parte”, dijo el abogado de Avianca.

El único despido que sido confirmado hasta el momento por ambas partes es el del Capitán Jaime Hernández, presidente del sindicato de aviadores y líder de la huelga en contra de Avianca, que se extendió por más de 50 días el año pasado.


Temas relacionados

Robo

Nuevo caso similar al de Diana Ospina: mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá

Los hechos se presentaron al salir de un bar en la calle 85, tras tomar un servicio de transporte por plataforma.
Mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá



¿Por qué el puente Mendihuaca es clave para la zona más turística entre Magdalena y La Guajira? Habitantes denuncian abandono

Los operadores turísticos y comerciantes sostienen que tras la caída de la estructura, en la vía Santa Marta - La Guajira, sus ventas han bajado notoriamente, por lo que piden incentivos a las autoridades.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud