Avianca: procesos contra pilotos se hacen con todas las garantías

La aerolínea salió en defensa de los procesos disciplinarios que está llevando adelantando contra 240 de sus pilotos sindicalizados y aseguró que esto se está realizando acorde lo que dicta la ley .
Avianca-LA-FM-Colprensa-.jpg
Capitán Jaime Hernández, / Imagen de referencia de Colprensa

Juan Pablo López, abogado de esta compañía, sostuvo que a los pilotos que fueron citados se les hizo el anuncio desde hace más de 10 días con el fin de que se prepararan con tiempo y recibieran la asesoría que fuera necesaria.

“Estamos hablando de que ACDAC tiene más de 30 miembros en su junta directiva, razón por la cual había personal necesario para que asistieran a las audiencias de proceso disciplinario. Adicional a esto, a los pilotos que no viven en Bogotá se les pagaron los viáticos para que asistieran a esta citación”, dijo López.

Lea también:

A lo largo de este lunes se han realizado más de 20 audiencias en las oficinas de Avianca, en las cuales según los pilotos han sido despedidos 13 de sus miembros, mientras que la aerolínea no confirma cifra alguna de despidos.

“Hay que resaltar que todas las decisiones que se tomen aquí son de primera instancia, luego esto cada piloto tendrá ocho días para presentar su recurso de apelación y definir qué va a pasar con él a futuro, lo cierto es que se les ha escuchado y se han presentado las pruebas de nuestra parte”, dijo el abogado de Avianca.

El único despido que sido confirmado hasta el momento por ambas partes es el del Capitán Jaime Hernández, presidente del sindicato de aviadores y líder de la huelga en contra de Avianca, que se extendió por más de 50 días el año pasado.


Temas relacionados

Policía Nacional

Autoridades desmantelan dos bodegas clandestinas de medicamentos en Bogotá

Entre los productos decomisados hallaron analgésicos, antibióticos y material profiláctico que no cumplían con los registros sanitarios.
Autoridades desmantelan dos bodegas clandestinas de medicamentos en Bogotá



Revelan rostro del otro señalado de asesinar a Jaime Esteban Moreno

Las autoridades identificaron al otro agresor de Jaime Esteban Moreno, estudiante de la Universidad de los Andes, tras la golpiza mortal en la madrugada del 31 de octubre.

Air-e Intervenida avanza en modernización del servicio eléctrico en el Caribe colombiano

La empresa adelanta obras técnicas, programas comerciales y proyectos de energía limpia en esa región del país.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.