Se dispararon los robos y atracos en importante vía de Bogotá ¿Por qué?

Bogotá sigue en obra y una de las vías alternas que toma gran relevancia se ha convertido en epicentro de atracos.
Los hechos de violencia mantienen en alerta a las autoridades.
Violencia, atraco masivo. (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

Desde el pasado 15 de agosto, un importante y concurrido sector de la ciudad de Bogotá cerró sus vías para implementar obras que corresponden a la adecuación del tramo en la Avenida ciudad de Cali, entre la glorieta de la Avenida Américas y la Calle 38 sur.

Para los conductores, las autoridades correspondientes dispusieron la Avenida Guayacanes como una ruta alterna, pero muchos ciudadanos han denunciado que este sector no es muy seguro, la vía se ha convertido en centro de inseguridad.

Puede ver: Conductor puso en marcha el carro con un ladrón colgado del vidrio

Se debe sobre todo a la falta de iluminación de la avenida y que aún tiene muchas polisombras en el trayecto, lo que lo hace un 'escondedero' perfecto para los maleantes.

Un residente del sector contó a medios de comunicación que los ladrones están al asecho para robar y atracar a todo el que se movilice por dicho corredor vial.

Los habitantes del sector y partes aledañas que deben pasar por el lugar se han visto afectados, pues en la madrugada, cuando las personas salen a trabajar, terminan siendo víctimas de horribles robos.

Lea también: A ladrón que entró a robar en una vivienda, el dueño de la casa le amputó los dedos

Se recomienda tener cuidado con las esquinas, pues es ahí donde más se esconden los ladrones y también aprovechan para esperar el momento perfecto y atracar los carros que pasan por la avenida, utilizando pistolas y armas blancas.

Los ciudadanos aseguran también que en el sector hay muy poca presencia de la Policía, lo que parece darle más confianza a los ladrones.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos