Autoridades incautaron 10.000 gramos de marihuana camuflados en velones en Cali

Los estupefacientes están a disposición de la autoridad competente y la investigación continua su curso.
Marihuana
Marihuana Crédito: Colprensa

Las autoridades incautaron 10.000 gramos de marihuana que fueron camuflados en velones, los cuales tendrían como destino el centro del país, según informó la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol).

Por medio de actividades de control y revisión a empresas de mensajerías en el norte de la ciudad, se encontró una encomienda sospechosa. Gracias a la especialidad y formación de 'Toro', un perro antinarcóticos, la droga fue descubierta en 12 velones que a su interior ocultaban el estupefaciente en forma cilíndrica.

Le puede interesar: Una nueva ruta conectará a Cartagena con Madrid, España

“Este es un resultado contundente con las redes del narcotráfico que cada vez buscan mediante diferentes modalidades evadir las acciones de las autoridades, lo que refuerza la importancia de contar con policías caninos”, señaló el coronel Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Los estupefacientes están a disposición de la autoridad competente y la investigación continua su curso para dar con el nombre de los responsables del cargamento.

Toro, es un canino de la Policía Nacional y está entrenado para detectar sustancias ilícitas. En lo corrido del año ha evitado que al menos 632.000 gramos de estupefacientes llegaran a diferentes partes del país.

Cabe mencionar que la Policía Nacional de Colombia cuenta con un grupo notable de perros especializados en diferentes acciones.

Las razas más comunes son el Labrador, Pastor Belga Mlinois y el Pastor Alemán. Esto no quiere decir que otras razas no puedan serlo; sin embargo se realiza un test de comportamiento que arroja los impulsos y actitudes por parte de los caninos.

Lea también: El ELN reiteró que está dispuesto a reanudar las conversaciones de paz con el nuevo Gobierno

A su vez, en el Plan 1000 contra el microtráfico, en lo corrido del 2022 en el departamento del Valle de Cauca se han logrado incautar 24.919 kilogramos de marihuana, 3.231 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 166 kilogramos de base de coca, 1.200 kilogramos de heroína.

La Policía continuará implementando estrategias para contrarrestar el tráfico de estupefacientes a diferentes ciudades del país.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gremios de frontera esperan que reunión presidencial reactive el comercio entre Colombia y Venezuela

Gremios de la frontera esperan que la reunión binacional fortalezca el comercio y permita recuperar el dinamismo económico que durante años caracterizó el intercambio en esta zona del país.
Paso binacional entre Colombia y Venezuela



Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral