Autoridades alertan por estudiante colombiano que desapareció en Estados Unidos

Se trata de Joel Daniel Cuellar, quien se encontraba en la ciudad de Berkeley.
Colombiano desaparecido en California
Crédito: Suministrada por Cancillería Colombia

Joel Daniel Cuellar, estudiante colombiano en la ciudad de Berkely (California), completa cinco días desparecido tras tener un último reporte de su presencia el pasado miércoles 2 de octubre cuando se disponía a participar en un proyecto de cine impulsado por empresas de tecnología.

Según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, " a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, tuvo conocimiento el pasado jueves 3 de octubre de la solicitud de localización del señor Joel Daniel Cuellar, quien se encontraba en Berkeley, California".

También puede leer: Fiscalía analiza celulares incautados en residencia y celda de Aida Merlano

Sin embargo, "desde ese momento se contactó a los familiares para brindar la asistencia debida. Asimismo, el Consulado de Colombia en San Francisco inició averiguaciones con hospitales, centros de detención y refugios de la ciudad y de ciudades cercanas, como parte del proceso de localización, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta positiva".

El gobierno también aseguró que "las autoridades locales están al tanto del proceso de localización del señor Cuéllar y el Consulado está atento a la evolución del mismo", por tanto, "el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará con la asistencia consular requerida, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.

Consulte aquí: Minhacienda presenta dos escenarios si la Corte tumba la Ley de Financiamiento

Tanto los familiares del joven como las autoridades colombianas hicieron un llamado a quienes lo hayan visto o puedan tener información de su paradero para que se comuniquen a través de los siguientes datos de contacto:

Número telefónico Consulado en San Francisco (California) : +1 (415) 770-8994
Correo electrónico: Casanfrancisco@cancilleria.gov.co


Temas relacionados

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.