¿Colombianos celebran o no San Valentín?

Augusto Solano Mejía, presidente de la compañía, dijo que es más difícil apuntarle a un día que a un mes.
Flores colombianas en una de las fincas de Asocolflores, en Chía (Cundinamarca)
Según Asocolflores, en San Valentín, Estados Unidos recibe el 76 % de las exportaciones florales colombianas. Crédito: Colprensa

Augusto Solano Mejía, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), explicó en LA FM cuál es el efecto de la jornada de San Valentín.

Según dijo, en este día la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores exporta 600 millones de flores. De esta cantidad, explicó, Estados Unidos recibe cerca del 75 por ciento de las flores colombianas y luego de ello 100 países, donde Japón ocupa el segundo lugar.

Lea también: ¿Quién fue San Valentín y por qué se celebra el día del amor el 14 de febrero?

De acuerdo con Solano Mejía, el 70 por ciento del área sembrada en flores está en la Sabana de Bogotá y luego de ello flores en el departamento de Antioquia. "La principal fortaleza de Colombia es la variedad de flores", explicó el presidente de la compañía.

Al ser consultado respecto a si los colombianos conmemoran San Valentín, Augusto Solano Mejía señaló: "Un poquito. Esta es una fiesta que se ha empezado a generalizar en varios países, pero aquí se promueve el mes del amor y la amistad. Me parece excelente no un día sino un mes porque es más difícil apuntarle a un día", explicó.

Lea también: Cinco de los destinos más románticos del mundo, a propósito de San Valentín

Escuche a Augusto Solano Mejía, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores)


Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero