Nuevo atraco masivo en Bogotá: Roban a las de 20 personas al interior de un Sitp

El hecho ocurrió en la Avenida Boyacá con Calle 72 a las 6:00 de la mañana de este jueves.
Buses del SITP
Crédito: Transmilenio

Las autoridades de Bogotá investigan un nuevo atraco masivo que se registró al interior de un bus del Sitp en el occidente de Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, más de 20 personas fueron asaltadas por tres hombres que subieron al bus y despojaron de sus pertenencias a los ocupantes.

Una de las víctimas narró que los hechos se presentaron a las 6:00 de la mañana a la altura de la avenida Boyacá con calle 72. La mujer relató que "se subieron tres hombres bien vestidos a robar con un arma de fuero y cuchillos, fueron momentos de mucha angustia".

De interés: Hombre lanzó a empleada de motel por una ventana en el sur de Bogotá

"Estábamos más de 20 pasajeros en el bus y a todos nos robaron. Luego ellos se bajaron y vimos cómo se subieron a otro bus a robar", mencionó la mujer quien pidió que se omitiera su nombre por seguridad.

Aseguró que este mes "ya me han robado dos veces el celular. Es muy triste esta situación y todo lo que está pasando en Bogotá, de verdad que es muy grave la seguridad y es urgente que las autoridades empiecen a actuar para prevenir estos hechos".

La mujer señaló que varios pasajeros denunciaron el robo ante la línea 123. Entre tanto, las autoridades investigan estos hechos para dar con los responsables de este atraco masivo, ya que se trataría de una banda que delinque en esa y otras zonas de la ciudad.

Le puede interesar: ¿Inseguridad desbordada en Colombia? Varias ciudades presentan problemas

Cabe resaltar que en las últimas horas, 360 miembros de la Policía Militar comenzaron a patrullar diez puntos en cuatro localidades de Bogotá: Mártirez, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo en las últimas horas que en la ciudad fueron identificados diez puntos que serán intervenidos de manera especial por parte de las autoridades.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.