Atentados en Arauca con explosivos no dejan heridos

En la tarde de este domingo fueron liberadas 4 personas que habían sido secuestradas en Arauca este fin de semana.
Policía, granada, atentado
Atentado en Arauca. Crédito: Policía Arauca

Dos hechos nuevos de violencia se registraron la noche de este domingo en el departamento de Arauca, donde las autoridades intentan frenar la ola terrorista, que deja la guerra entre las guerrillas del ELN y las disidencias.

El primer hecho fue un hostigamiento que le hicieron hombres armados con explosivos a una patrulla militar, en la vía que del municipio de Saravena comunica con Arauquita en el sector conocido como la Esmeralda, muy cerca de la planta de lácteos o Centro de Acopio Lechero, más importante de la zona.

Lea además: Liberadas las cuatro personas secuestradas en Tame, Arauca

El ataque fue con tiros de fusil y explosivos lanzados contra una patrulla del Ejército que se encontraba estacionada cerca de una propiedad en el sector conocido como la Granja ubicado en ese trayecto.

El secretario de Gobierno de Arauca, Édgar Guzmán, dijo que no se registraron ni heridos ni víctimas mortales dentro de las unidades del Ejército, las cuales seguirán patrullando las áreas rurales para evitar más acciones armadas en contra de la población civil, especialmente según ordenó la Octava División que opera en ese departamento fronterizo.

Vea también: Arauca reporta casos de secuestro desde noviembre de 2021

Así mismo se confirmó que en la ciudad capital de Arauca activaron una carga explosiva a la entrada de una empresa identificada como Óxigeno del Llano, una planta de gas, donde se generaron daños materiales, pero sin víctimas humanas.

Esta planta, al parecer es propiedad de un familiar de la mujer que fue liberada por sus secuestradores, este sábado en la tarde y quien estuvo en poder de sus captores desde el 18 de enero de este año.

Así y mientras las autoridades y las familias celebraban en Tame la liberación de los 4 hombres que habían sido secuestrados este fin de semana, en estos otros dos municipios del departamento fronterizo se registraban las explosiones.

Consulte además: Disparan a dos policías en Santander de Quilichao cuando realizaban patrullaje

Arauca sigue bajo la zozobra y el miedo por la guerra que libran el ELN y las disidencias que deja varias víctimas mortales y miles de personas desplazadas.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.
Bucaramanga



El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder