Atentados en Arauca con explosivos no dejan heridos

En la tarde de este domingo fueron liberadas 4 personas que habían sido secuestradas en Arauca este fin de semana.
Policía, granada, atentado
Atentado en Arauca. Crédito: Policía Arauca

Dos hechos nuevos de violencia se registraron la noche de este domingo en el departamento de Arauca, donde las autoridades intentan frenar la ola terrorista, que deja la guerra entre las guerrillas del ELN y las disidencias.

El primer hecho fue un hostigamiento que le hicieron hombres armados con explosivos a una patrulla militar, en la vía que del municipio de Saravena comunica con Arauquita en el sector conocido como la Esmeralda, muy cerca de la planta de lácteos o Centro de Acopio Lechero, más importante de la zona.

Lea además: Liberadas las cuatro personas secuestradas en Tame, Arauca

El ataque fue con tiros de fusil y explosivos lanzados contra una patrulla del Ejército que se encontraba estacionada cerca de una propiedad en el sector conocido como la Granja ubicado en ese trayecto.

El secretario de Gobierno de Arauca, Édgar Guzmán, dijo que no se registraron ni heridos ni víctimas mortales dentro de las unidades del Ejército, las cuales seguirán patrullando las áreas rurales para evitar más acciones armadas en contra de la población civil, especialmente según ordenó la Octava División que opera en ese departamento fronterizo.

Vea también: Arauca reporta casos de secuestro desde noviembre de 2021

Así mismo se confirmó que en la ciudad capital de Arauca activaron una carga explosiva a la entrada de una empresa identificada como Óxigeno del Llano, una planta de gas, donde se generaron daños materiales, pero sin víctimas humanas.

Esta planta, al parecer es propiedad de un familiar de la mujer que fue liberada por sus secuestradores, este sábado en la tarde y quien estuvo en poder de sus captores desde el 18 de enero de este año.

Así y mientras las autoridades y las familias celebraban en Tame la liberación de los 4 hombres que habían sido secuestrados este fin de semana, en estos otros dos municipios del departamento fronterizo se registraban las explosiones.

Consulte además: Disparan a dos policías en Santander de Quilichao cuando realizaban patrullaje

Arauca sigue bajo la zozobra y el miedo por la guerra que libran el ELN y las disidencias que deja varias víctimas mortales y miles de personas desplazadas.


Temas relacionados

factura de servicios públicos

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.
En estos puntos, los ciudadanos pueden consultar información sobre el servicio, resolver inquietudes sobre la facturación o recibir orientación sobre el nuevo esquema de cobro.



Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

Gremios de frontera esperan que reunión presidencial reactive el comercio entre Colombia y Venezuela

Usuarios y gremios de la zona de frontera en Norte de Santander esperan que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela fortalezca el comercio y permita recuperar el dinamismo económico.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata