Atentado contra policías cobra la vida de dos uniformados en el Cauca

Dos sujetos abrieron fuego contra los policías, el hecho también dejo a tres civiles heridos.
Policías referencial
Policías referencial Crédito: Imagen de Referencia

La violencia en el departamento del Cauca no se detiene y esta vez cobró la vida de dos patrulleros de la Policía que al parecer, habrían salido a atender un supuesto caso de robo de una motocicleta, sin embargo, al regresar a la estación ubicada en Santander de Quilichao fueron atacados por desconocidos con disparos que les causaron la muerte y dejaron a tres personas más heridas, que se movilizaban en sus vehículos.

Le puede interesar: Cómo avanza el plan éxodo en Colombia para la semana de receso

Las víctimas mortales fueron identificados como los patrulleros José Alejandro Goyes Aguilera y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez, de 25 y 36 años de edad, respectivamente; quienes estaban adscritos a la especialidad de Policía de Vigilancia y cuyos cuerpos quedaron tendidos en la vía por lo que se hizo necesario el cierre de la carretera para adelantar las labores de levantamiento de los cuerpos.

“Lo que sabemos es que regresaban de un procedimiento y que en la vía Panamericana que comunica a los sectores de Agustina y Mandibá fueron asesinados, en este hecho no conocemos de heridos solo sabemos específicamente del asesinato de los dos uniformados”, expresó Luis Angulo, secretario de Gobierno del Departamento del Cauca.

En el hecho se reportó el robo de las armas de dotación de los dos uniformados fallecidos, así como los radios de comunicaciones. Se confirmó, además, que tres civiles resultaron heridos cuando cruzaban en sus vehículos por este sector de la carretera y que fueron evacuados para su atención al centro de salud de Mondomo en Cauca.

Lea además: En Cali aparece un árbol cargado de billetes ¿milagro o publicidad?

En la zona hacen presencia las disidencias de las FARC Dagoberto Ramos y la columna móvil Jaime Martínez, por lo que se analiza la posibilidad de que el ataque pueda adjudicarse a estos actores violentos.


Temas relacionados

entrevista

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

Señaló que durante varios años no acudió a las autoridades, pero tomó la decisión de hacerlo recientemente.
La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.



'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional