Atentado contra policías cobra la vida de dos uniformados en el Cauca

Dos sujetos abrieron fuego contra los policías, el hecho también dejo a tres civiles heridos.
Policías referencial
Policías referencial Crédito: Imagen de Referencia

La violencia en el departamento del Cauca no se detiene y esta vez cobró la vida de dos patrulleros de la Policía que al parecer, habrían salido a atender un supuesto caso de robo de una motocicleta, sin embargo, al regresar a la estación ubicada en Santander de Quilichao fueron atacados por desconocidos con disparos que les causaron la muerte y dejaron a tres personas más heridas, que se movilizaban en sus vehículos.

Le puede interesar: Cómo avanza el plan éxodo en Colombia para la semana de receso

Las víctimas mortales fueron identificados como los patrulleros José Alejandro Goyes Aguilera y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez, de 25 y 36 años de edad, respectivamente; quienes estaban adscritos a la especialidad de Policía de Vigilancia y cuyos cuerpos quedaron tendidos en la vía por lo que se hizo necesario el cierre de la carretera para adelantar las labores de levantamiento de los cuerpos.

“Lo que sabemos es que regresaban de un procedimiento y que en la vía Panamericana que comunica a los sectores de Agustina y Mandibá fueron asesinados, en este hecho no conocemos de heridos solo sabemos específicamente del asesinato de los dos uniformados”, expresó Luis Angulo, secretario de Gobierno del Departamento del Cauca.

En el hecho se reportó el robo de las armas de dotación de los dos uniformados fallecidos, así como los radios de comunicaciones. Se confirmó, además, que tres civiles resultaron heridos cuando cruzaban en sus vehículos por este sector de la carretera y que fueron evacuados para su atención al centro de salud de Mondomo en Cauca.

Lea además: En Cali aparece un árbol cargado de billetes ¿milagro o publicidad?

En la zona hacen presencia las disidencias de las FARC Dagoberto Ramos y la columna móvil Jaime Martínez, por lo que se analiza la posibilidad de que el ataque pueda adjudicarse a estos actores violentos.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.