Así operaba red de explotación sexual de menores en Risaralda

Alias 'el sastre' tenía una memoria USB con pornografía infantil, que usaba a modo de catálogo para que sus clientes.
El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá.
El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá. Crédito: Imagen de referencia

Jorge Mario Trejos, director de la Fiscalía en Risaralda, habló en LA FM sobre los resultados del operativo conjunto con la Policía Nacional que se realizó en el municipio de Quinchía y que permitió la captura de diez personas sindicadas de cometer explotación sexual con menores de edad.

Trejos indicó que las autoridades tenían conocimiento de que en el municipio de Quinchía, se venía presentando un comercio sexual con menores de edad y por este motivo se creó un equipo especializado para poder adelantar acciones en contra de la organización que estaba detrás de estas actividades.

De acuerdo con el director de la Fiscalía en Risaralda, la comunidad realizó varias denuncias entorno a la presencia de un comercio sexual con menores de edad en la zona y gracias a esto se pudo adelantar una serie de investigaciones que permitieron identificar a alias 'el sastre', quien sería la cabeza visible de la organización.

"La labor de nuestros investigadores descubrieron un caso en el que una mujer casada buscaba a alias 'el sastre', ella le pagaba el dinero de un favor sexual para que una de las menores atendiera a su esposo", narró Trejos.

Jorge Mario Trejos también indicó que hubo casos en los que se le suministraban estupefacientes a las menores que eran usadas, para el comercio sexual que había creado alias 'el sastre. De igual manera, Trejos reveló que 25 niñas entre los 12 y 18 años eran objeto de las actividades de alias 'el sastre '.

Trejos explicó que alias 'el sastre' portaba una memoria USB en la que almacenaba pornografía infantil, que usaba a modo de catálogo para que sus clientes.

Escuche todas las declaraciones de Jorge Mario Trejos en LA FM


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026