Así les fue a los colegios de Bogotá en nuevo ranking de resultados Icfes

Una institución de Floridablanca superó a la capital y se ubicó en el primer lugar.
Salón de clases
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio de Educación

Un nuevo ranking publicado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) revela a los mejores colegios del país en resultados de las Pruebas Saber 11 de 2021, entre los que aparece Bogotá como la ciudad con más instituciones educativas en el listado. No obstante, ciudades como Barranquilla, Cali y municipios como Floridablanca también destacaron.

Por el lado de la capital, fueron cinco las instituciones que lograron meterse en el top de esta representación del sector privado. No obstante, cabe resaltar que la ciudad también se ha destacado en el Índice Multidimensional de Colegios Oficiales de Colombia, teniendo a tres colegios dentro del top 10, según revela el Diario la República.

Sin embargo, en este nuevo listado, Bogotá no se ubico en el primer lugar, pues fue el Colegio Nuevo Cambridge (Floridablanca), el que se llevó esta posición. La institución, de calendario B, obtuvo un puntaje promedio de 401 y se destacó en el área de inglés.

En segunda posición sí aparece el Liceo Campo David, de Bogotá, con un puntaje promedio de 390 y es seguido por el Cambridge School de Santander. Ambas instituciones con calendario A.

Le puede interesar: Primera línea facilitó elementos a estudiantes para protestas por acoso sexual en Bogotá

Top 8 de los colegios con mejor puntaje en Pruebas Saber 11

  1. Colegio Nuevo Cambridge- Floridablanca
  2. Liceo Campo David- Bogotá
  3. Cambridge School- Pamplona
  4. Gimnasio Colombo Británico- Bogotá
  5. Colegio Anglo Americano- Bogotá
  6. Colegio Bilingüe Diana Oese- Cali
  7. Centro Educativo Boston Internacional- Barranquilla
  8. Colegio Santa Francisca Romana- Bogotá

Lea además: Habitantes de Soacha golpearon y le cortaron los dedos a presunto ladrón

Los resultados también arrojaron que entre las primeras 25 instituciones del ranking, 13 de ellas son calendario A, mientras que la primera institución oficial dentro del listado aparece hasta la posición 47.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.