Pareja de comerciantes fue asesinada y sus cuerpos hallados en Río Ancho

Las dos personas habían sido secuestradas en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Completamente sólo se encuentran las poblaciones sobre la troncal del Caribe
Crédito: rcn Radio Guajira

Un hombre y una mujer identificados como John Jair Benítez y Sandra Milenis Marín, aparecieron asesinados en un sector conocido como Río Ancho en la jurisdicción de Palomino, en el departamento de La Guajira.

Según se estableció la pareja de esposos habría sido sacada a la fuerza de una vivienda ubicada en el sector Quebrada del Sol, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la noche de este jueves.

El comandante de Policía de La Guajira, el coronel Wharlinton Gualdron Gualdron, "unos labriegos que pasaban la mañana de este viernes por Rio Ancho, se percataron de la presencia de los cuerpos de dos personas con signos de violencia, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades, que posteriormente determinaron las identidades de las victimas".

El hecho fue confirmado por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizzi Johnson, quien dio a conocer el hecho en su cuenta de Twitter en donde confirmó igualmente la realización de un Consejo Extraordinario de Seguridad, para evaluar los pormenores del crimen.

La alcaldesa igualmente hizo un llamado a la fuerza pública para evaluar las circunstancias y posibles móviles que rodearon la acción

En el mismo sentido se pronunció la Secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Coronel (R), Sandra Vallejos, quien rechazó la muerte violenta de las dos personas.

“Muy triste el desenlace de Jhon Jair Benítez y Sandra Marín, quienes se hallaban en Quebrada del Sol y fueron hallados sin vida en la Guajira, condenamos y repudiamos este doble homicidio, acompañamos a los familiares en este dolor desde @SantaMartaDTCH @VirnaJohnson”, expresó la funcionaria a través de un Tweet.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero