Asesinato del rector del colegio Comfanorte: Ofrecen recompensa por información

El alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo afirma que se avanzan en las respectivas investigaciones.
Rector del Colegio Comfanorte en Cúcuta Jorge Galvis
Rector del Colegio Comfanorte en Cúcuta Jorge Galvis Crédito: cortesía

Las autoridades en Cúcuta ofrecen el pago de una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien entregue información que permita la captura de los responsables del asesinato de Jorge Galvis rector del colegio Comfanorte en la ciudad.

Le puede interesar: Asesinan al rector del colegio Comfanorte en Cúcuta

Hecho que se presentó en el barrio Caobos en la capital del departamento, en momentos en que departía con sus familiares en un reconocido restaurante de la ciudad, cuando un hombre con un arma con silenciador le propino varios impactos que acabaron con su vida de manera instantánea.

El alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo afirma que se avanzan en las respectivas investigaciones para dar con los responsables de este hecho que genera rechazo entre la ciudadanía.

“El crimen del rector del Colegio Comfanorte Jorge Enrique Galvis nos estremece a todos como sociedad; por eso junto al comandante de la Policía de Cúcuta, el Coronel William Quintero, ofrecemos 30 millones de pesos para quien de información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales de este hecho sicarial perpetrado en la zona céntrica de Caobos”, expresó el mandatario local.

Por su parte, el comandante de la policía metropolitana de la ciudad, el coronel William Quintero indicó que se dispuso de un grupo especial de uniformados para dar investigar los hechos y dar con la captura de los responsables del crimen del docente que conmocionó a la capital del departamento.

Asimismo, el Gobernador William Villamizar se solidarizó con los familiares del rector del colegio Comfanorte y se sumó a la entrega de la recompensa por parte de las autoridades competentes.

De igual forma, diversos sectores sociales, políticos y la ciudadanía en general han mostrado su voz de rechazo ante este hecho que enluta a la comunidad académica de Comfanorte y la familia del docente que por años hizo parte de esta institución educativa en la ciudad de Cúcuta.

Le puede interesar: Reportan masacre en Cúcuta: tres personas fueron asesinadas con arma de fuego

En las últimas semanas los niveles de violencia, homicidios y amenazas se han intensificado, al punto que le han solicitado al gobierno nacional y directamente el mismo presidente Gustavo Petro que lidere un consejo extraordinario de seguridad y se tomen acciones para contrarrestar este tipo de hechos.


Valle del Cauca

Exclusivo: exintegrante de banda revela posibles móviles del doble secuestro en Buenaventura

Un exintegrante de una banda criminal de Buenaventura revela que el secuestro de 'La China' y Jairo Ledezma estaría ligado a la desaparición de hasta 5 millones de dólares del narcotráfico.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente