Asesinan al padre de exalcalde de La Jagua de Ibirico, Cesar

La Policía Departamental adelanta investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En hechos ocurridos este jueves a las 5:15 a.m., Jesús Lobo, de 68 años, fue asesinado frente a su casa ubicada en La Jagua de Ibirico, Cesar, quien era padre del exalcalde de ese municipio, Didier Lobo.

De acuerdo a las primeras versiones, sujetos armados llegaron hasta la vivienda vestidos de obreros de una mina y dispararon contra la humanidad de Lobo.

Según el coronel Diego Rosero, comandante de la Policía Departamental del Cesar, ya se desplegó un equipo especial al municipio para realizar las investigaciones y capturar a los responsables.

"La Policía Nacional está desplegando toda su actividad operativa con la información que se tiene hasta el momento y las características de los sujetos. Ya hay una tarea investigativa que se hace en el lugar de los hechos con videos y testimonio de personas que presenciaron los hechos", expresó Rosero.

La Policía bloqueó las entradas y salidas del municipio, con el fin de realizar un cerco para evitar que los responsables de el hecho se den a la fuga.


Temas relacionados

Cartagena

Así será el plan de movilidad del Desfile de Bando de la Independencia en Cartagena

El 12 de noviembre a las 11 de la noche se realizará el cierre del carril sentido Zona Norte–Centro a la altura del túnel de Crespo.
Panorámica de Cartagena de Indias



Miguel Uribe Londoño asegura que el dinero que se movió para asesinar a su hijo salió de Venezuela

El precandidato Miguel Uribe aseguró que la 'Segunda Marquetalia' delinque con autorización del presidente Gustavo Petro.

Siete meses del cinematográfico hurto de un carro de valores en el Aeropuerto de Riohacha: así cayeron 'Los Lobos'

La imagen de un grupo de hombres, con fusiles en mano, en el Aeropuerto de Riohacha, marcó el inicio de uno de las mayores hurtos este año.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo