Asesinan a policía en el municipio de Tame (Arauca)

El uniformado se encontraba de civil en zona urbana del municipio de Tame, cuando fue atacado por desconocidos.
Dos bandas al margen de la ley se dieron bala la noche del miércoles.
Dos bandas al margen de la ley se dieron bala la noche del miércoles. Crédito: Pixabay

Sin mediar palabra y sin dar oportunidad de reacción, sicarios dispararon en varias oportunidades contra la humanidad del uniformado de la policía Erick Echeverry de 23 años de edad. Quien al momento del ataque se encontraba de civil y pese a que portaba su arma de dotación, no tuvo la oportunidad de contrarrestar el ataque.

Le puede interesar: Anestésicos para caballos son usados para reclutar menores con drogas, dice Gobierno

El caso se presentó sobre las nueve de la noche de este lunes, frente a un establecimiento comercial ubicado en la carrera 15 con calle 20, en esta localidad araucana, cuando según algunas versiones, el miembro de la institución policial fue atacado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta quienes arremetieron sin piedad, propinándole varios impactos de arma de fuego.

Las autoridades investigan este hecho, aunque se desconoce si la víctima había recibido algún tipo de amenaza. Por ahora no se ha establecido si este asesinato fue perpetrado por integrantes de grupos al margen de la ley que delinquen en la zona; no obstante, no se descarta que pueda estar relacionado con el mal llamado 'plan pistola', por parte del terrorismo.

También puede leer: Investigan muerte de lideresa indígena en el municipio de Tame (Arauca)

En lo corrido de este año 2019, ya son al menos 14 los uniformados asesinados por los grupos al margen de la ley, disidencias de las Farc y del ELN en el departamento de Arauca.

Cabe destacar que hace pocos días, también en el municipio de Tame, se produjo el asesinato de la líder indígena Magdalena Cocubana, de 72 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la parte externa de su casa en el barrio 20 de julio de esta localidad araucana, en la mañana del pasado lunes 2 de septiembre.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad