Armando Benedetti llegó a Venezuela para adelantar reunión de Nicolás Maduro y Gustavo Petro

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela fue recibido por el viceministro para América Latina, Rander Peña.
Armando Benedetti en Venezuela
Armando Benedetti en Venezuela Crédito: Saúl Noriega, corresponsal de Venezuela

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, llegó la tarde de este domingo al vecino país para iniciar sus funciones como diplomático del gobierno del presidente Gustavo Petro.

A su llegada, de hecho, adelantó que muy posiblemente antes de finalizar este año, habría una reunión entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Gustavo Petro.

El embajador Benedetti llegó al aeropuerto Simón Bolívar en un vuelo charter proveniente de Bogotá, acompañado de su esposa y parte de su equipo de trabajo.

Le puede interesar:Gobierno pide a alcaldes trabajar en atención de emergencias humanitarias

Fue recibido por el viceministro para América Latina del gobierno de Nicolás Maduro, Rander Peña.

Armando Benedetti en Venezuela
Crédito: RCN Radio

Benedetti anunció además que en las próximas horas, va a sostener reuniones tanto con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como con el canciller del vecino país, Carlos Faría.

De igual manera destacó que entre las prioridades, está atender el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela además de retomar las relaciones consulares.

Lea también: Una mujer estará al frente de la dirección de la Dijín, ¿quién es?

Durante su agenda en la capital venezolana, que se extenderá hasta el próximo martes, presentará credenciales ante el gobierno de ese país.

Sus objetivos prioritarios son el restablecimiento de las relaciones con Venezuela y la atención a los colombianos, tanto los residentes como quienes llegan al país hermano con fines de turismo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.