Aprobaron por decreto el presupuesto de Bogotá para el 2023

El presupuesto de 2023 será por 31.5 billones de pesos para el funcionamiento de la ciudad para el próximo año.
Panorámica de la ciudad de Bogotá
Panorámica de la ciudad de Bogotá Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, mediante el decreto 571 de este 14 de diciembre, expidió el presupuesto de 2023 por 31.5 billones de pesos, para el funcionamiento de la ciudad para el próximo año.

De los 31.5 billones de pesos de presupuesto $26,1 billones serán para inversión, $3,9 billones, para funcionamiento y $1,6 billones serán para el servicio de la deuda.

Le puede interesar: Tenga paciencia: movilidad de Bogotá afectada por manifestación en la Carrera Séptima

Según el decreto, el Instituto de Desarrollo Urbano tendrá un presupuesto de 838 mil millones de pesos, mientras que el Fondo de Prestaciones Económicas Cesantías y Pensiones Foncep tendrá un presupuesto para su funcionamiento durante el 2023 de 242 mil millones de pesos.

Por su parte la Caja de Vivienda Popular contará con 965 mil millones de pesos para su funcionamiento, El Instituto Distrital de Recreación y el Deporte IDRD manejará más de 63 mil millones de pesos durante el 2023.

También puede leer: Metro de Bogotá: No se cumplió con el cierre financiero ¿qué pasará con el contratista?

El Distrito señaló que este presupuesto es lamayor inversión social de su historia, con el que se buscará sacar a "más de 624.000 personas de la pobreza”.

También se conoció que de los 26 billones de pesos destinados para la inversión, 13,4 billones se destinarán para el área social y ocho a infraestructura y movilidad sostenible.


Temas relacionados

aerolineas

Wingo confirma regreso de vuelos entre Bogotá y Caracas desde el 16 de enero de 2026

La aerolínea reactivará los vuelos entre Colombia y Venezuela tras evaluar condiciones operativas y atender a pasajeros afectados.
La aerolínea enfatizó que el restablecimiento del servicio se hace bajo los estándares habituales de seguridad operacional.



Chats de 'Calarcá': general Juan Miguel Huertas sería dado de baja del Ejército Nacional, se conoce borrador de decreto

LA FM conoció el borrador del decreto que está siendo analizado por el presidente Petro y que definiré el futuro del general.

Colombianos en Bolivia viven un drama para salir del país debido al paro nacional; piden ayuda de la Cancillería

En diálogo con La FM relataron los instantes de tensión que han experimentado a raíz de la coyuntura durante los últimos días.

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez

Cobro extra de 8 pesos por kWh: ¿Por qué los colombianos deben asumir la deuda de Air-e?

Energía-Colprensa.jpg

“Delcy Rodríguez está vinculada directamente con las torturas”: exdiputado venezolano

Asumió la presidencia interina en medio de presiones internas y negociaciones con Washington.