Aparece avioneta tras insólito robo en pista de Aguachica (Cesar)

La aeronave transportaba una gruesa suma de dinero entre ese municipio y Bucaramanga.
517.jpg
Referencia

Cuatro presuntos miembros del ELN se robaron una avioneta que transportaba valores en el aeropuerto de Aguachica (Cesar).

La Aeronáutica Civil indicó que la avioneta de "la empresa AeroGalán, tipo Pipper PA-3A con matrícula HK3945" fue robada por hombres armados tras aterrizar en la pista del aeropuerto Hacaritama de Aguachica procedente de Bucara.manga (Santander).

(Lea: Hombres armados con bandera de ELN se roban avioneta en el Cesar)

"La aeronave despegó de Bucaramanga a las 8.37 de la mañana, aterrizó en Aguachica a las 9.05 de la mañana y tras el acto de interferencia ilícita volvió a despegar siendo tripulada por estos hombres armados", señaló la entidad.

Los administradores del aeropuerto han indicado que fueron cuatro hombres armados que llevaban una pancarta que decía ELN los responsables de haber interceptado la aeronave.

Según la Aerocivil, la avioneta fue contratada por la compañía Prosegur para el transporte de valores y estaba tripulada por un piloto, un copiloto y un guardia de seguridad, que fueron obligados a descender de la avioneta y resultaron ilesos.

Se robaron la avioneta cargada con $2.000 millones y pocos minutos después de haber sido reportado el robo apareció en un potrero desolado a unos kilómetros de la terminal aérea.

La avioneta robada en Aguachica es una de las aeronaves más usadas para trayectos cortos en el país.

De momento se ha conocido que la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad ordenó inspección a Prosegur, la empresa que contrató el servicio de valores.


Temas relacionados

Caribe

Distrito de Cartagena mantiene demanda contra operador de Transcaribe

La acción popular, presentada el pasado 2 de octubre, busca proteger los derechos colectivos de los cartageneros ante las constantes fallas.
Las autoridades realizan controles de seguridad y verificación de documentos.



Pruebas Saber Pro y Saber TyT: todo lo que debe saber sobre la jornada de este domingo

Más de 235 mil estudiantes presentarán las pruebas Saber Pro y Saber TyT.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo