Alerta en Risaralda por riesgo de estragos de ola invernal

El departamento se encuentra en riesgo de deslizamientos de tierra y crecientes súbitas.
Deslizamiento vía Risaralda- Chocó
Crédito: Foto suministrada comunidad

De acuerdo con el más reciente reporte emitido por el Ideam, Risaralda tiene activas varias alertas, ante la alta probabilidad de que se presenten deslizamientos de tierra, como consecuencia del recrudecimiento del invierno en esta parte del país.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, aseguró que las incesantes precipitaciones han generado inestabilidad en los terrenos y riesgo en muchos de los taludes ubicados en toda la jurisdicción.

Lea aquí: Vuelve el cine: estas son las salas que abren desde esta semana

“El Ideam emitió el boletín 325, en donde figuran varias alertas para el departamento; una alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra para los municipios de Dosquebradas, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y una alerta amarilla para las localidades de Belén de Umbría, La Celia, Marsella y Santuario, sin descartarse el resto de zonas”, aseguró el director de la Defensa Civil en Risaralda.

Según precisó Muñoz, en igual sentido la autoridad nacional ambiental entregó también en su más reciente boletín una alerta naranja por riesgo de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Frío, Arma, Risaralda, La Vieja, Tapias, y Otún, además de todos los afluentes en el Eje Cafetero.

Lea además: [Video] Mujeres fueron golpeadas en el rostro tras aparente robo

"Con el fin de evitar emergencias con afectación a las comunidades, que viven cerca a las laderas de los ríos, se le sigue recomendando a las comunidades que informen a los organismos de socorro sobre los cambios de comportamiento en los afluentes, sea porque se incrementen o disminuyan. También es importante dar a conocer las novedades relacionadas con los taludes”, precisó.

Ante la alta probabilidad de bloqueos viales por cuenta de deslizamientos en diferentes vías de Risaralda, las autoridades también han recomendado realizar desplazamientos diurnos y transitar bajo estricta precaución.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.