Alerta en cinco municipios de Cundinamarca por fuertes lluvias

Por fuertes lluvias la CAR solicitó disminuir la descarga del embalse de Tominé, ubicado en terrenos de la cabecera municipal de Guatavita y el municipio de Sesquilé.
lluviaslafm.jpg
Colprensa.

Según la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento de Cundinamarca, cerca de cinco municipios están en alerta por las constantes lluvias en la zona.

El municipio de Soacha se encuentra en alerta roja, la máxima alerta de posibles deslizamientos en los Altos de Cazucá y donde más de 200 personas se encuentran riesgo ante la inestabilidad del terreno.

Así mismo, en el municipio de Fomequé hubo inundaciones, situación que dejó cuatro personas afectadas, una familia y una vivienda averiada. De igual forma, en San Antonio del Tequendama, debido a un vendaval en el que se reportó caída de árboles, las vías del barrio Champa y la Vereda el Cajón resultaron obstruidas.

Finalmente, los municipios de Guayabetal, San Francisco y Supatá se encuentran en alerta naranja por amenaza moderada de posibles inundaciones y deslizamiento del terreno. Además, hay amenaza por posibles derrumbes y caída de piedras en la vía Bogotá- Villavicencio.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.