Alejandro Ordóñez renunció a la Procuraduría General de la Nación

El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, había manifestado su intención de dejar de ser procurador "para poder hablar con libertad".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin esperar que el Consejo de Estado hiciera la notificación formal que declaraba la nulidad de la reelección de Alejandro Ordoñez, el procurador se adelantó al documento oficial y tomó la decisión de renunciar.

En medio de una despedida que le realizaron sus funcionarios, Ordoñez hizo el anunció de dejar el cargo. Lo anterior, en vista de que cuando el procurador se acercó a la Secretearía del Consejo de Estado para notificarse, el documento formal no estaba listo.

A pesar de que durante todo el día LA F.m. consultó en la Secretaría del Consejo de Estado si la notificación ya estaba lista, solo minutos después de que se conociera la decisión del procurador, se le dio celeridad al documento en esa dependencia del Consejo de estado. No obstante la notificación está dentro del plazo pertinente.

Se preveía que el procurador en horas de la tarde visitara de nuevo las instalaciones del Consejo de estado para recibir formalmente su notificación pero prefirió renunciar antes se recibirla. El procurador presentó su renuncia ante el Senado de la República, corporación que será la encargada de decidir si la acepta o no.

La carta de Alejandro Ordóñez Maldonado

..

Bogotá

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.
Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.