Alcaldía de Manizales anunció pago de sueldos a los maestros

COLP_009057.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de las exigencias de los maestros, a través de RCN Radio, para que el municipio de Manizales les cancelara los sueldos correspondientes al mes de Marzo, el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya anunció en este mismo medio radial, que ya están cumpliendo con esa obligación.

El Fiscal de Educadores Unidos de Caldas, Educal, Hernán Patiño Arias, había reclamado que no tenían ninguna información oficial que demostrara que se pagarían los sueldos a los docentes, además de ser un hecho recurrente que el salario no se transferido oportunamente.

” Vamos a movilizarnos porque lo que va corrido del año se ha vuelto costumbre que no se cancelen los salarios el último día de cada mes, y ya estamos a 4 de abril y solo hay promesas de pago. Por eso si no nos pagan en el transcurso del día nos iremos a movilización y si es el caso a paro” dijo el Fiscal Hernán Patiño Arias.

Por su parte, el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya, manifestó que el Sindicato estaba desinformando y creando caos, en una situación que han gestionado y cumplido.

“Porque no dicen nada cuando se les paga anticipadamente; en este momento tenemos una dificultad atendiendo una directriz del Ministerio de Salud, la resolución 2388, que establece que todas las novedades que genera el Magisterio, que no generamos nosotros como son las incapacidades y demás, deben atenderse hasta el último del mes del cual se genera. Por eso se incluyeron hasta el 31 de marzo que fue viernes y con el infortunio que 1 y 2 de abril fue fin de semana y ayer se ajustó la nómina y hoy la estamos pagando” explicó el secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya.

El funcionario concluyó diciendo que la orden del pago de los salarios a los docentes ya esta dada y que en la tarde del 4 de abril ya tendrán en sus cuentas el pago.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque