Alcaldía de Bogotá justifica copia del video sobre accidentalidad

Las imágenes y los diálogos mostrados por el Distrito coinciden con otro material que está en plataformas digitales hace varios años.
campanascopiadas.jpg
Imagen de la campaña del Distrito y del video que estaba en internet

Con el fin de reducir los índices de violencia en la vía, debido a la intolerancia de algunos conductores y peatones, la Secretaría de Movilidad de Bogotá lanzó este jueves la estrategia pedagógica sobre los riesgos de conducir con exceso de velocidad.

"El exceso de velocidad es una de las causas clave de los siniestros de tránsito graves. Hoy lanzamos una campaña con la Iniciativa Bloomberg para reducir el exceso de velocidad en Bogotá y evitar más pérdidas de vidas en nuestras calles. Nuestra convicción es que no es normal que la gente muera cuando está movilizándose en las calles, sino que es algo crítico que debemos cambiar, y que realmente nos debe indignar", aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

"Sabemos que las autoridades tenemos grandes responsabilidades en salvar vidas en el tránsito y también queremos que los ciudadanos comprendan que es responsabilidad de todos y podemos reducir las cifras entre todos”, agregó.

Respecto a la similitud con el otro video que circula en plataformas digitales hace varios años, el Distrito explicó: "a propósito de los comentarios de algunos tuiteros que están diciendo que la Alcaldía 'se copió' el comercial, les aclaramos que #BájaleALaVelocidad es una campaña mundial, liderada por Bloomberg Philantropies y Vital Strategies. Ellos son asesores actuales de Bogotá en seguridad vial, razón por la cual definieron este comercial para Bogotá y nos asesoraron en su adaptación. En suma, lejos de copiarnos, lo que el Distrito está haciendo es uniéndose y trabajando de la mano con las campañas de SegVial a nivel internacional, en tanto dichas campañas ya han sido probadas como efectivas en otros países".

En cuanto al objetivo de la campaña, que es reducir los índices de accidentalidad, la Secretaría de Movilidad ha implementado una serie de acciones para reducir la velocidad en las calles de la capital. Se han demarcado 945 kilómetros de carril entre 2016 y lo corrido de 2017; 7.263 zonas estratégicas con dispositivos de control de velocidad; y 1.388 zonas escolares, con las que cerca de 170.000 niños, niñas y adolescentes de 661 comunidades educativas de Bogotá́ han sido beneficiados.

Este es el video publicado por el Distrito

Este es el video con el cual ha sido comparada la campaña y que circula en internet hace varios años


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.