Alcaldía de Bogotá estudia prohibir el parrillero en moto

El Distrito evalúa prohibir el parrillero hombre en las motos para reducir los índices de criminalidad.
MotoRefBogotaCOLPRENSA.jpg
Colprensa

Debido al incremento de delitos cometidos por los parrilleros de motos en los últimos meses en Bogotá, la Administración Distrital en cabeza de Enrique Peñalosa, en medio de un Consejo de Seguridad analizó la opción de prohibir el parrillero masculino.

Según las autoridades, con la medida se busca reducir los casos de hurto sobre todo en la modalidad de fleteo.

En ese sentido, desde el Concejo de Bogotá el concejal Daniel Palacios denunció que en Bogotá el hurto a personas se incrementó; en el año 2016 se presentaron 37 mil hurtos mientras que en el 2017 fueron más de 62 mil casos los denunciados.

Así mismo, el hurto de celulares también aumentó; en el 2016 se registraron 27 mil casos y en el año 2017 30 mil.

Ante las denuncias y las cifras que la misma Policía Metropolitana otorga, el alcalde Enrique Peñalosa se pronunció a través de su cuenta de Twitter: "entiendo y me solidarizo con la preocupación ciudadana con la inseguridad. Seguiremos combatiendo a los delincuentes".

Por ahora se estudia el borrador del decreto para, una vez esté listo, entre vigencia en las calles de la capital.

Ante la situación, el secretario de Seguridad dijo en LA FM: "hay un aumento de delitos cometidos por individuos que van en moto, se bajan con el casco puesto para tapar su identidad, muchas veces con armas de fuego. Sabemos que la medida puede afectar un segmento de la población pero hay que hacer un balance entre el derecho a la movilidad y a la seguridad ciudadana y eso estamos estudiando para ver si se sectoriza, si se hace por ciertos horarios o por vías, son medidas de fuerza que hay que tomar ante los vacíos de la justicia".


Temas relacionados

música

Ibagué despidió por todo lo alto la 40.ª edición del Festival Nacional de la Música Colombiana

Artistas de la talla de Yuri Buenaventura y Puerto Candelaria, entre otros, celebraron el triunfo de las nuevas voces y composiciones del país.
Cierre del Festival Nacional de la Música Colombiana | Nueva Edición | Música Colombiana | Marzo 2026



Afiliados podrán pedir reembolso a las EPS por medicamentos: así es el trámite

Usuarios pueden reclamar el reembolso de medicamentos cuando la EPS incumple. Conozca los casos, requisitos y pasos para recuperar su dinero.

Contraloría realizó pruebas del concurso 2024-2026: más de 321.000 aspirantes participaron

En total se habilitaron 512 sitios de aplicación en Colombia, donde los aspirantes presentaron una prueba de cuatro horas bajo estrictos protocolos logísticos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.