Alcaldes, al 'tablero' por desbordada inseguridad en toda Colombia

Con la citación al control político buscan que los funcionarios expliquen las medidas adoptadas para enfrentar esta problemática.
La Policía está requisando carros y motos.
La Policía está requisando carros y motos. Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Esta problemática no da más espera. La desbordada inseguridad en Colombia tiene atemorizados a la mayoría de los colombianos. Por eso, el Congreso de la República le metió 'diente' al tema.

El representante y precandidato presidencial del Centro Democrático, Edward Rodríguez, citó a debate de control político en la Comisión Primera de la Cámara a los alcaldes Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga; y a los ministros de Defensa y del Interior por oleada de inseguridad y violencia urbana.

A través de esta citación, se pedirá que los funcionarios citados expliquen las políticas adoptadas para enfrentar la inseguridad y violencia desatada durante las últimas semanas por las bandas criminales en ciudades y municipios de Colombia.

Control político por inseguridad

Según Rodríguez, los colombianos ya no aguanta más la situación de zozobra que están viviendo en las diferentes ciudades y municipios donde el hurto y el atraco callejero se ha convertido en el azote de miles de ciudadanos que han sido asaltados en sus casas, calles, restaurantes, lugares comerciales y exigen respuestas para detener la oleada de violencia que en los últimos días ha cobrado la vida de ciudadanos indefensos que salen a sus lugares de trabajo y son atacados y asesinados para hurtarles sus pertenecías.

La Policía puso en marcha un dispositivo de seguridad para blindar el norte de Bogotá.
Citan a control político a alcaldes de Colombia, Ministros de Defensa y del Interior por inseguridad.Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

La ciudadanía quiere saber qué está pasando con la seguridad, cuáles son las estrategias que, desde el alto gobierno, los gobiernos territoriales y las administraciones locales están adelantando para hacerle frente a la delincuencia y establecer mejores índices de seguridad en los territorios, puntualizó Rodríguez.

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía