Alcalde se abre al diálogo con Nacional: "Venimos con la misión de que vuelva el fútbol a Medellín"

Daniel Quintero confirmó sus planes con Atlético Nacional y la hinchada.
Hinchas del Atlético Nacional
Hinchas del Atlético Nacional Crédito: Colprensa

El aplazamiento del partido entre Atlético Nacional y América de Cali por la fecha 14 de la Liga Betplay ha generado algunas consecuencias, en donde destaca la negativa de la Alcaldía de Medellín para alquilar el escenario deportivo al cuadro Verde.

De tal forma, Nacional tuvo que buscar estadio para disputar el partido de la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores ante Melgar, concluyendo que la sede propicia -y en donde finalmente actuará como local- es Barranquilla, exactamente en el Metropolitano.

Vea también: Saudíes piden que Cristiano Ronaldo sea deportado por tocarse los genitales en público

Lo anterior se dio mientras el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, consideró en su cuenta de Twitter y ratificó en algunos medios de comunicación que no estaba dispuesto a ceder con el alquiler del estadio, mientras no haya un compromiso por parte de Nacional y su hinchada.

Pero ahora, en una atención a medios que se dio en el Aeropuerto El Dorado (Bogotá) este miércoles 19 de abril sobre el mediodía, Daniel Quintero cambió el mensaje y comentó que junto a la Alcaldía, "venimos con la misión de que vuelva el fútbol a la ciudad".

Eso sí, Quintero reconoció que hay dos retos por parte de la Alcaldía, Atlético Nacional y la barra Los del Sur, pues "hay que poner de acuerdo a dos grupos de tono beligerante", procedió a realizar una petición, pues apuntó: "Pido a la organización Ardilla Lulle que le diga a los directivos que reconozcan la importancia de un lenguaje asertivo con el equipo de la barra más grande del país".

Asimismo, Quintero le hizo una exigencia a Los del Sur, pues pidió a la barra "no usar la violencia como mecanismo para resolver las diferencias", teniendo en cuenta que esta no fue la primera ocasión en que se presentaron hechos de este tipo.

Le puede interesar: Copa Libertadores: A Pereira no le alcanzó y perdió ante Boca en el último minuto

Por último, la Alcaldía de Medellín, por voz de Daniel Quintero apuntó: "Tienen que sentarse en la mesa", refiriéndose a los representantes de la barra popular de Atlético Nacional.

Aun así, se desconoce cuándo habrá una nueva reunión, pero se prevé que será antes del fin de semana, teniendo en cuenta que queda por definir si el escenario será alquilado para la Liga Betplay, recordando que el próximo compromiso como local será el miércoles 26 de mayo ante Unión Magdalena.


Temas relacionados




Estudiante herido escaló el abismo para pedir auxilio tras tragedia en Remedios

La hazaña del estudiante David Rúa, permitió activar el socorro y dar aviso a las familias y autoridades

Vendaval en La Virginia, Risaralda, dejó 100 viviendas afectadas

Autoridades decretaron la calamidad pública en la localidad para atender a las familias damnificadas.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.