Alcalde Rigoberto Rosero, acusado de acoso laboral y sexual

"Cuando nos reuníamos intentaba sobrepasarse conmigo", dice funcionaria. El mandatario del municipio de Isnos (Huila) se defiende.
El alcalde fue denunciado por la gerente del Hospital.
Las denuncias fueron puestas en conocimiento de los entes de control. Crédito: Alcaldía Isnos

Un supuesto caso de abuso laboral y sexual tiene en el ojo del huracán al alcalde del municipio de Isnos (Huila), Rigoberto Rosero. Y no es para menos: quién lo denuncia es Ruth Mildred Puentes Montenegro, gerente de la E S.E Hospital San José de Isnos.

Según la funcionaria, desde que inició hace dos años su labor al frente de la entidad de salud ha sido blanco de propuestas indecentes y presiones de todo tipo por parte de 'Don Panelo', como es conocido popularmente el mandatario local.

Lea este caso: Mujer agredida por su pareja no podría volver a caminar

“Desde que asumí el cargo en el Hospital, el alcalde aprovechaba cuando nos reuníamos para intentar sobrepasarse conmigo. Me decía que fuéramos a un jacuzzi y ante mi negativa amenazaba con separarme del cargo”, asegura la funcionaria.

La gerente de la entidad de salud manifestó que Rosero le hizo firmar algunos oficios en blanco que corresponderían a cartas de renuncia, para luego usarlas para su beneficio.

Vea también: A la cárcel alias El Pulpo, acusado de acosar a mujeres en Transmilenio

Por su parte, el alcalde Rigoberto Rosero señaló que tras enterarse de la denuncia ha estado presto a las investigaciones que hagan los entes de control.

“Esta situación es muy preocupante. Uno como mandatario está expuesto a este tipo de denuncias; estoy esperando que los entes de control entren a investigar y que las cosas se aclaren de la mejor manera”, aseguró.

Le puede interesar: Mujer que acusó a Neymar de abuso: video prueba estaba en tablet que me robaron

Según Rosero, él fue elegido como presidente de la Junta del Hospital justamente para vigilar la gestión que allí se realiza, el trato a los trabajadores, además del servicio que se presta y que es lo que ha hecho, sin tener que sobrepasarse con la gerente que hoy lo denuncia.

“Quiero agregar que quienes me conocen saben que el 60 por ciento de mi gabinete municipal son mujeres. Me gusta trabajar con ellas porque son más organizadas, más honestas, pero no soy ningún acosador", sostuvo el mandatario.

Agregó que "esto más bien es un tema que puede tener un tinte político que no solamente daña mi imagen y todo lo bueno que he hecho por esta población, sino también perjudica a mi familia".

Le puede interesar: Ordenan reintegro de docente que denunció casos de acoso sexual en universidad

Rosero añadió que, incluso, la gerente del hospital desde abril del 2018 le había presentado su carta de renuncia en donde le manifestaba que trabajaba hasta diciembre del mismo año, pero que él jamás hizo efectiva porque reconoció que es una buena funcionaria y por eso le permitió continuar al frente del Hospital.

La denuncia ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía, el Ministerio de Trabajo y la Procuraduría Provincial de Garzón, por el presunto caso de acoso laboral y sexual.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



Así será el mega operativo para el puente festivo en Bogotá: se movilizarán más de 2 millones de vehículos

Además, este sábado 10 de octubre se continuará el plan piloto de la carrera Séptima hacia el norte, de 7:30 a. m. a 1:00 p. m., como alternativa de salida de Bogotá.

Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.