Alcalde Peñalosa alertó que estarían en vilo 700 hectáreas de la reserva Van Der Hammen

El alcalde de Bogotá reiteró que el objetivo no es urbanizar, sino generar una reducción las áreas de construcción de proyectos urbanos.
Van-Der-Hammen.jpg
Colprensa.

El Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa indicó que 700 hectáreas de la reservar Van Der Hammen estarían en vilo, ya que no hay certeza sobre si el Gobierno Nacional, el Ministerio de Ambiente o la CAR, deben adquirirlas o no, ni bajo qué mecanismo, ni mucho menos cuánto podrían costar, para un eventual proyecto de arborización.

El mandatario Distrital manifestó que las 700 hectáreas podrían tener un costo de hasta 2 billones de pesos, aunque advirtió que no hay certeza de dónde saldrían esos recursos.

"Nadie sabe quién tiene que comprar esas 700 hectáreas, si es el Gobierno Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente, la CAR o la propia Alcaldía, y nadie sabe de dónde saldrían esos recursos, ni el tiempo para comprarlas si es dentro de 10 años, dentro de 20 o 50 años", precisó Peñalosa.

Sobre ese panorama incierto del futuro de 700 hectáreas de la reserva Van Der Hammen, Peñalosa propuso que se tripliquen las hectáreas arborizadas de tierra pública sino 1.800, lo que podría entrar una conexión entre los cerros y el río.

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis