Alcalde Enrique Peñalosa sancionó el Plan de Desarrollo 'Bogotá Mejor para todos'

La suma de 96.1 billones de pesos serán destinados al desarrollo de los proyectos de la administración Peñalosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras dos meses de trabajo en el Concejo de Bogotá el Plan de Desarrollo 'Bogotá Mejor para Todos' fue sancionado por el mandatario capitalino Enrique Peñalosa. El burgomaestre agradeció a los cabildantes la aprobación de la mayoría de los proyectos presentados por la Administración Distrital.

"Estamos aquí para expresar nuestro respeto por el trabajo que ustedes han hecho, sufrimos en este proceso porque pensamos que no tendríamos los tiempos, pero sé que es un trabajo de equipo que permitirá la transformación de Bogotá", aseguró Peñalosa.

Además, el alcalde en su discurso agradeció el trabajo de los ponentes del Plan en Comisión por exponer y defender el proyecto. Así mismo, dio gracias al concejal del Polo Democrático, Venus Albeiro Silva, quien fue criticado por su ponencia positiva frente a las decisiones que se tomarán en el cuatrenio Peñalosa.

Sin embargo, durante la sanción ninguno de los concejales del partido de izquierda hicieron presencia en el recinto Los Comuneros ; según el concejal Manuel Sarmiento "se retiró porque no iba a estar en un acto protocolario que sanciona planes con irregularidades".

Así mismo, Peñalosa al final de su discurso reconoció el apoyo de los cabildantes en la autorización de la venta de la ETB,"es la decisión más importante y responsable que se ha tomado, no podemos dejar que una oportunidad para obtener ingresos se pierda".

Finalmente, el mandatorio hizo un recuento de los artículos más importantes que se aprobaron en el Plan de Desarrollo tales como la construcción de la primera línea del metro, la implementación de peajes urbanos y el pago voluntario para que los ciudadanos estén exentos del pico y placa.

Superintendencia Nacional de Salud

Bernardo Armando Camacho Rodríguez es el nuevo superintendente de Salud

En un acto privado, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, posesionó a Camacho en el cargo
Bernardo Armando Camacho Rodríguez es el nuevo superintendente de Salud



Familias atrapadas por el agua: Lloró y Bagadó, los municipios más golpeados por las lluvias en Chocó

Según el reporte de Gestión del Riesgo de Chocó, los municipios de Lloró y Bagadó son los más afectados por las inundaciones.

Drama en Chocó: Familias atrapadas por el agua en Lloró y Bagadó tras el desbordamiento del río Atrato

Según el reporte de Gestión del Riesgo de Chocó, los municipios de Lloró y Bagadó son los más afectados por las inundaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero