Alcalde de Tunja ordena demoler seis torres de la urbanización Torres del Parque

Pablo Emilio Cepeda dijo que hay riesgo de colapso inminente y por ello se debe proceder.

Expertos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Boyacá determinaron, tras una serie de estudios geotécnicos y estructurales a los proyectos de vivienda, Torres del Parque y Estancia del Roble, que las edificaciones representan un riesgo inminente para sus residentes.

El alcalde, Pablo Emilio Cepeda, hizo el anuncio y solicitó, además, la intervención de las autoridades en los operativos de evacuación de las familias que habitan en los apartamentos. En su intervención, el mandatario local aseguró que se busca evitar una tragedia como las ocurridas en Cartagena y Medellín.

Los proyectos de vivienda fueron construidos por Iader Barrios y actualmente se adelantan investigaciones judiciales por los materiales con los que fue construido. Además, de las pérdidas económicas que se han generado para las familias, que por más de seis años han estado pagando los apartamentos sin poder ocuparlos.

Desde 2017, la Alcaldía de Tunja llevó a cabo reuniones sobre el estado de los proyectos de vivienda de interés prioritario Torres del Parque y Estancia del Roble. A dichas reuniones asistió el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, y la gerente de Ecovivienda, Viviana Camargo.

La Administración Municipal dejó claro que es importante realizar el proceso de liquidación y definir los grados de vulnerabilidad de las edificaciones a través de los estudios, que fueron contratados con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-UPTC.

Pablo Emilio Cepeda Novoa expresó: “Me parece que la sesión del comité de moralización fue muy productiva, queda claro que no va ser de la noche a la mañana la solución, ya que las decisiones que se vienen tomando requieren de procedimientos y términos que deben cumplirse de acuerdo a la ley".

El alcalde de los tunjanos manifestó la confianza expresada por parte de los delegados del Ministerio de Vivienda, quienes tomaron las actuaciones realizadas por parte del municipio y Ecovivienda como un gesto de responsabilidad frente las familias que aún no han recibido su vivienda y más aún, por la respuesta esperanzadora sobre la posibilidad que desde esa entidad se genere algún apoyo financiero para la terminación de estos proyectos.

Ahora, dado que no hay solución y ante un riesgo inminente, el alcalde ordenó demoler seis torres de la urbanización Torres del Parque. Algunos de sus dueños vienen adelantando acciones judiciales desde 2014. Y ahora su pesadilla continúa con este anuncio.

El Diario de Boyacá mostró cómo están las locaciones

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19