Alcalde de Medellín ordenó investigar red de prostitución infiltranda en universidades

Con panfletos se estaría seduciendo a las estudiantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo élite de la Policía investigará si una misma red de trata de personas se estaría infiltrando en varias universidades de la ciudad, entre ellas Eafit, Pontifica Bolivariana, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y en el Inem del Poblado.

La investigación fue ordenada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien pidió determinar la procedencia de los panfletos entregados en la UPB, que con mensajes seductores, invitaban a que las "jóvenes bonitas" obtuvieran dinero de una manera fácil y rápida.

El mandatario local recordó que la Oficina Contra las Drogas y el Delito de la ONU, catalogó a Colombia como el tercer país con mayor amenaza de delitos relacionados con la trata de personas, cuyo crimen es el segundo de más crecimiento en el mundo

A la entrega de panfletos en la UPB, se suma la denuncia realizada por el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, respecto a que una red de prostitución estaría delinquiendo a las fueras de varias universidades ubicadas en el sur de Medellín.


Temas relacionados

Intoxicación

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.
Municipio de San Gil, Santander



Nuevo pasaporte colombiano entra en vigor en abril: ¿Quiénes deben renovarlo? Cancillería aclara

Con la entrada en vigor del nuevo documento, surgen dudas sobre la vigencia del pasaporte actual.

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026