"Nuestra lógica fue diferente": alcalde de Medellín tras polémico viaje a Barranquilla

“Pudo ser un error programar reunión de Asocapitales el día del partido", reconoció el mandatario local.
Visita del alcalde de Medellín a Barranquilla.
Visita del alcalde de Medellín a Barranquilla. Crédito: Cortesía: @QuinteroCalle

En sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, publicó una fotografía en la que está con tres funcionarios en Barranquilla y, minutos después, escribió un mensaje en el dijo que “pudo ser un error” programar la reunión de Asocapitales el día del partido entre Colombia y Argentina. Afirmó que se pudo hacer otro día o en otra ciudad.

“Pudo ser un error programar reunión de Asocapitales el día del partido. Lo pudimos hacer otro día o en otra ciudad y vernos el partido por televisión. Nuestra lógica fue diferente: Nos reunimos y aprovechamos para vernos el partido juntos. Inapropiado en estos tiempos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lea además: Alcaldía de Cali presentó denuncia por homicidio del patrullero Carlos Andrés Rincón

El mandatario ofreció disculpas y anunció que asumirá los costos del desplazamiento y los viáticos, que son cerca de 3 millones de pesos. Destacó que el viaje a la capital del Atlántico fue muy “productivo” por las reuniones que tuvo con alcaldes y dirigentes del fútbol.

“Para mi defensa diré que fue un viaje productivo: Me reuní con alcaldes, gerente de bioprotocolos, Presidentes de Nacional y Medellín y acordamos fechas para llevar público al estadio. En cualquier caso, pido disculpas y asumiré costos del desplazamiento y viáticos de mi bolsillo”, dijo.

Una de las reuniones fue con la secretaria General de Barranquilla, María Hernández, y con el encargado de las medidas de bioseguridad en el estadio Metropolitana, Gerardo Gutiérrez.

La experiencia de Barranquilla con el ingreso de público al estadio servirá de referente para el clásico amistoso que jugarán el Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Atlético Nacional, el sábado 3 de julio, como fecha tentativa. El encuentro será con público en el Atanasio Girardot.


Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.