Alcalde de Barranquilla aseguró que no ha recibido notificación de la Fiscalía por caso Lezo

Desde el Consejo de Barranquilla organizan una sesión ordinaria donde citarán a la gerente de la Triple A para que rinda cuenta de los movimientos accionarios.
Alejandro-Char-LAFm-Colprensa.jpg
Alejandro Char / Colprensa

Luego de la visita del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez a España y el convenio de cooperación binacional firmado con su homólogo español José Manuel Maza, trascendió que el organismo de control revisará la actuación de algunos exalcaldes de Barranquilla para investigar cómo se diluyeron los capitales públicos de la empresa Triple A.

El Distrito pasó de tener más del 80% de las acciones en la década de los 90´s, a quedarse con el 14.5% de las acciones que tiene hoy en día.

Ante esto el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char manifestó en unas cortas declaraciones que no ha recibido ninguna notificación de la Fiscalía y aseguró que la pérdida de las acciones se deben revisar a fondo.

"No, yo no he recibido ningún llamado, pero hay que revisar esas cosas, por supuesto, a fondo", indicó Char en unas breves declaraciones.

En días pasados, Char también desmintió información filtrada en medio españoles de una reunión con el exdirector de Canal Isabel II, Ildefonso De Miguel en el año 2008, donde habrían pagado al alcalde para convencerlo para que la firma española mantuviera la mayoría de las acciones en la empresa que opera las redes de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Barranquilla, Triple A.

Desde el Consejo de Barranquilla organizan una sesión ordinaria donde citarán a la gerente de la Triple A para que rinda cuenta de los movimientos accionarios de la empresa desde que comenzó a operar en la ciudad.

Transmicable

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo



Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.