Marta Lucía Ramírez revela cifra de feminicidios en Colombia

Marta Lucía Ramírez reportó que en los últimos cinco años más de 6 mil mujeres fueron asesinadas en el país.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Archivo RCN Radio. Cortesía: Prensa Vicepresidencia

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, alertó que, de acuerdo con información oficial de las autoridades, cada dos días muere una mujer en Colombia víctima de su pareja o expareja.

Ramírez indicó que se tienen reportes de más de 380 mil casos de denuncias en el país sobre violencia contra la mujer en diferentes regiones del territorio nacional, situación que, según la funcionaria, debe ser atendida por la justicia.

Lea aquí: Angustiante llamado de Medicina Legal por violencia contra la mujer

Reportó que en los últimos cinco años más de 6 mil mujeres fueron asesinadas en el país, un panorama insostenible que está viviendo Colombia.

“Cada dos días hay una mujer que es asesinada por su pareja o expareja, 381 mil casos de denuncias por violencia contra la mujer. En los últimos cinco años seis mil mujeres han sido asesinadas en Colombia, no es sostenible esa situación”, sostuvo Ramírez.

Agregó que el objetivo del gobierno de Iván Duque es ofrecer una garantía de protección y seguridad sólida para el género femenino.

Le puede interesar: ¿Cómo está Colombia en materia de intolerancia?

Sobre el Galeón San José

Durante el evento de rendición de cuentas de los primeros 100 días del presidente Iván Duque, Marta Lucía se refirió al caso del Galeón San José, y dijo que la Comisión colombiana del Océano, la Comisión colombiana del Espacio, la coordinación de la Misión de Sabios, así como todo lo concerniente al rescate del tesoro sumergido en el Galeón en aguas del mar caribe, han liderado los procesos de impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación, al igual que la recuperación del acervo histórico y cultural.


Temas relacionados

Agencia Nacional de infraestructura

Juan Martín Caicedo deja la Cámara Colombiana de la Infraestructura después de dos décadas en el cargo

Tras dos décadas de gestión, la CCI inicia proceso de transición en su presidencia, que será formalizado en 2026 en Bogotá.
La salida de Caicedo Ferrer marca el fin de una etapa de dos décadas en la que lideró al gremio



Indignación en Bogotá por fuerte agresión a mascota Samantha: dos gatos siguen en riesgo

Organizaciones defensoras de animales exigieron el rescate urgente de los dos gatos, aún en poder del señalado agresor.

Gobierno le mete mensaje de urgencia a la reforma a la salud para obligar a que sea debatida

El ministro del Interior tildó de “cobardes” a los congresistas que quieren aplazar la discusión del proyecto.

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández