Implementan programa en el aeropuerto El Dorado por condiciones climáticas

Las operaciones aéreas presentan demoras significativas, superiores a 90 minutos.
Viajeros Aeropuerto El Dorado
Crédito: RCN Radio

La Aeronáutica Civil informó este martes que por la alta demanda y condiciones meteorológicas adversas en los alrededores del Aeropuerto Internacional El Dorado las operaciones aéreas presentan demoras significativas, superiores a 90 minutos, y se ha recomendado a los viajeros, estar en contacto con sus aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios.

Aerolíneas como Avianca, también señalaron que ya iniciaron todo un plan de contingencia para evitar que los viajeros que no puedan viajar durante este 19 de abril, lo hagan reprogramando su vuelo, sin ningún tipo de costo adicional o penalidad, medida que aplica sólo para quienes tenían vuelos domésticos en Colombia entre las 12:00 del mediodía y la medianoche.

Puede leer: Entornos escolares no son considerados seguros por estudiantes LGBT

Es por esta situación que desde las 12:00 del mediodía y hasta las 7:00 de la noche de este jueves se implementó el Programa de Demoras en Tierra, GDP por sus siglas en inglés, que se ha traducido en reiteradas demoras en las operaciones de llegada y salida de vuelos y no les permite a las compañías aéreas poder cumplir sus compromisos con los pasajeros.

Y es que esta situación no solo ha sucedido este martes, sino también el pasado lunes, cuando se tuvo que acudir al Programa de Demoras en Tierra hasta las 7:00 de la noche, razón por la que desde las aerolíneas le han solicitado a los viajeros, estar en permanente comunicación con las compañías de vuelos y así evitar pasar largas horas en El Dorado.

Le puede interesar: Fuertes lluvias retrasan 13 vuelos en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

Es importante señalar que durante la vigencia de este programa, las horas de despegue desde otros aeropuertos con destino a El Dorado o vuelos que despegan desde Bogotá a otros destinos, se asignan de acuerdo a la organización de tránsito y de acuerdo al turno de llegada de los vuelos.


Temas relacionados

Consejo Gremial Nacional

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

Natalia Gutiérrez explicó que en la Costa colombiana, el 40% del recibo no corresponde a energía, sino a sobretasas de aseo, seguridad y convivencia.
lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia
Ver



Así fue el rescate del turista estadounidense que se salvó de morir en la Sierra Nevada de Santa Marta

Ante el hecho, las comunidades indígenas hicieron un llamado a las autoridades para que se respeten sus leyes de protección territorial.

Alejandro Gaviria afirma que el Gobierno Petro es “el más corrupto de la historia reciente”

El exministro sostiene que “cada día aflora un nuevo escándalo” y menciona denuncias en entidades como Fomag, Findeter, Fiduprevisora y RTVC.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración