Aeropuerto El Dorado es reconocido como el Mejor Aeropuerto de Suramérica

En la premiación de los World Airport Awards (Premios Mundiales de Aeropuertos), realizada en Alemania, el Aeropuerto El Dorado fue elegido por primera vez en su historia como el Mejor Aeropuerto de Suramérica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la ceremonia que se llevó a cabo en Alemania, el gerente de OPAIN S.A. Andrés Ortega, recibió por primera vez para el Aeropuerto El Dorado el reconocimiento como el mejor aeropuerto de Suramérica.

Después de la premiación, Andrés Ortega afirmó: “Este reconocimiento es el resultado de una estrategia y un objetivo que nos trazamos para enfocar todos nuestros esfuerzos en ser el Mejor Aeropuerto de Suramérica. Que sean justamente los usuarios quienes nos eligen es aún más emocionante y significativo”.

El ranking anual de World Airport Awards se publica por regiones y se determina por la cantidad de encuestas diligenciadas y las opiniones expresadas por los usuarios. Más de 13 millones de encuestas de pasajeros son recibidas para determinar estos reconocimientos, considerados los más importantes de la industria.

En la misma ceremonia, El Dorado recibió por segundo año consecutivo, el certificado de calificación de Cuatro Estrellas y el premio como el mejor Staff de Suramérica para el Aeropuerto Internacional El Dorado otorgados por Skytrax.

Después del trabajo de consultoría llevado a cabo durante el 2015 en El Dorado por Skytrax, la organización de investigación del Reino Unido dedicada al análisis, clasificación y comparación en materia de calidad de aerolíneas y aeropuertos de todos los continentes, el aeropuerto capitalino fue calificado con Cuatro Estrellas, ubicándose de nuevo en un selecto grupo de reconocidos aeropuertos internacionales que cuentan con esta calificación entre las más de 550 terminales evaluadas.

En relación con este calificación, Andrés Ortega comentó: “En El Dorado nos estamos midiendo con estándares internacionales porque queremos posicionarnos como una terminal de clase mundial. Es muy satisfactorio que una organización como Skytrax reconozca nuestra gestión con esta calificación”.

El Premio al Mejor Staff Aeroportuario en Suramérica fue también ratificado este año para el Aeropuerto El Dorado y es una distinción que hace parte de los Premios Mundiales de Aeropuertos World Airport Awards. En esta categoría, los pasajeros que remitieron sus encuestas, pudieron calificar criterios como: eficiencia, cortesía, idiomas, actitud y conocimientos en los cuales El Dorado fue evaluado con estándares iguales o superiores al promedio mundial. Autoridades, entidades gubernamentales, tenedores de espacio, aerolíneas, proveedores, operarios, personal del Concesionario, entre otros grupos, fueron analizados de acuerdo con estos criterios.

Andrés Ortega, gerente de Opain S.A. añadió: “Reafirmar estos reconocimientos para este año refleja el trabajo arduo y continuo de todos los que trabajamos en el aeropuerto los 7 días de la semana y las 24 horas del día procurando una experiencia especial a los 30 millones de pasajeros que utilizan El Dorado en el año. Que premien a nuestro equipo es una demostración de nuestro compromiso con un servicio de excelente calidad".


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.