Aerocivil suspende preventivamente licencia del piloto que aterrizó en vía Chocontá-Bogotá

Según la autoridad, el piloto de la aeronave desobedeció los protocolos de seguridad.
AvionetaChocontá.jpg
Tomada del Twitter @TrafficAirColom

Luego del incidente en el que una avioneta de instrucción de la escuela Aeroandes aterrizó de emergencia en la vía Chocontá-Bogotá debido a las malas condiciones climáticas, la Aeronáutica Civil determinó suspender temporalmente la licencia del piloto, capitán Ricardo González, tras establecerse que desobedeció los protocolos de seguridad.

El subdirector de la Aerocivil, coronel Édgar Sánchez, aseguró que a este aviador se le informó en su momento que las condiciones climatológicas en Bogotá y alrededores se iban a complicar, por lo que se le recomendó que aterrizara ante un posible cerramiento del aeropuerto de Guaymaral.

"Las dependencias de tránsito hicieron la notificación a las aeronaves que se encontraban volando, del deterioro de las condiciones climáticas en el aeropuerto de Guaymaral, y que muy seguramente se iba a cerrar el aeropuerto. El piloto instructor tomó la decisión de continuar realizando el turno y aproximadamente hacia las 3:00 p.m. (sábado 31 de marzo) aterriza en la pista de Chocontá", declaró Sánchez.

Con lo anterior, descartó que el avión no tuviera combustible. "Se pudo establecer que la aeronave contaba con el combustible suficiente para volver a Guaymaral, se logró confirmar que lo que impidió que llegara era que la visibilidad era mínima", dijo.

Según Sánchez, la Escuela Aeroandes tuvo una auditoria luego de que hace algunos meses se presentará un accidente con una aeronave de su propiedad. Sin embargo, actualmente dicha institución subsanó inconsistencias que le fueron detectadas y por ello continúa actualmente con la posibilidad de tener vuelos en activo.

Más detalles y videos del hecho haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Accidente

"Esto destroza el alma": vecinos de víctimas de bus de estudiantes accidentado en Antioquia

Las 17 víctimas fueron despedidas este martes. La comunidad pide celeridad en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida



Accidente en Remedios: La decisión de última hora que salvó a cuatro estudiantes del Liceo Antioqueño

Emmanuel Rivera fue uno de los 4 jóvenes que no presenciaron la tragedia porque fueron invitados a otros grados.

En medio de lágrimas despiden a los jóvenes muertos en accidente de bus en Antioquia

Este martes de realizaron las honras fúnebres de las 17 víctimas del accidente de bus en el municipio de Remedios.

🛑 Tolima vs Junior, final Liga Betplay EN VIVO: Se define el campeón del segundo semestre

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.