Aerocivil investigará fallas en operaciones de torre de control en El Dorado

Controladores aéreos denunciaron sabotaje en comunicaciones de El Dorado.
ElDorado-LAFm-@AerocivilCol2.jpg
@AerocivilCol

La Aeronáutica Civil anunció que investigará a fondo las fallas que se presentaron en la torre de control del aeropuerto El Dorado durante el fin de semana, para determinar si se trató de un error de los equipos o hubo intencionalidad del personal a cargo.

El Coronel Édgar Sánchez, subdirector de la Aerocivil, aseguró que el pasado sábado y este lunes en la mañana se registraron fallas en el radar de la torre de control, que dejaron varios minutos incomunicado al equipo de operaciones con los aviones que trataban de aterrizar el aeropuerto.

Controladores aéreos denuncian sabotaje en comunicaciones de El Dorado

"Vamos a revisar a fondo lo sucedido para determinar qué fue lo que pasó, inicialmente se habla de una falla eléctrica que bloqueó el sistema de las plantas alternas que permite una constante operación en caso de contingencias”, dijo el oficial.

Por parte de la Aeronáutica Civil se reiteró que en ningún momento estuvo en riesgo la vida de los pasajeros en los diferentes aviones y que las fallas se resolvieron en el tiempo que determinan los protocolos de la entidad. No obstante se investigará la actuación del personal de turno en medio de la emergencia.

Esa indagación permitirá establecer por qué se presentó la falla y de esta manera sabremos si es necesario remitir el caso a la Procuraduría y la Fiscalía y en caso de que se demuestre una intencionalidad humana, pues que se impongan las sanciones que requieran”, dijo el Coronel Édgar Sánchez.

El subdirector de la Aerocivil manifestó que actualmente no hay conflictos laborales con el sindicato de los controladores aéreos y que tampoco estigmatizan lo sucedido como un sabotaje, pero que deberán investigar a fondo todo lo ocurrido para que no vuelva a suceder.


Temas relacionados

Accidente

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.
Estudiantes antioqueños fallecidos.



“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.