Acolgen: pese a deudas de Electricaribe, generadores garantizarán suministro de energía para evitar apagón

La presidenta de Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica ( Acolgen), ,Ángela Montoya, afirmó que a pesar de las deudas que tiene Electricaribe con los generadores se garantizará el servicio de energía en la Costa Caribe para evitar un apagón.
COLP_1103461.jpg
Juan Manuel Cantillo /Colprensa

Según la dirigente del gremio, los generadores le siguen vendiendo energía a Electricaribe, aunque resaltó que lo importante es que los contratos estén garantizados para que no se presente ningún contratiempo.

"No hay riesgo de apagón, tenemos retos para la industria a precios eficientes, queremos estar en los índices bajos en cuanto a precios de energía", puntualizó .


Temas relacionados




Armando Benedetti va a la Comisión de Acusación tras el allanamiento que agudizó su choque con Cristina Lombana y la Corte Suprema

La diligencia abre un nuevo episodio del pulso entre Benedetti y Lombana, en medio de denuncias, señalamientos públicos y recusaciones.

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

La concesión responsable de la vía Bogotá–Girardot expuso su plan de operación para atender el aumento de tráfico en fin de año.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia