Avioneta se precipitó a tierra en Vaupés y debió aterrizar de emergencia

El piloto fue atendido por integrantes de la Defensa Civil en Mitú.
Accidente avioneta
Imagen de referencia. Crédito: RCN Radio

Un aterrizaje de emergencia tuvo que hacer en su avioneta el piloto Oscar Polanía en un potrero de Mitú (Vaupés); en el hecho sufrió la fractura de su brazo derecho y laceraciones en su cara y en otras partes de su cuerpo. En la aeronave solo viajaba él.

Así lo confirmó el coronel Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil del Meta, quien también tiene jurisdicción en los departamentos de Guaviare, Guainía, Vaupés y Vichada, y destacó la rápida y oportuna atención brindada por profesionales e integrantes de la entidad de socorro, quienes lograron llevarlo de urgencias a la E.S.E. del hospital San Antonio en esa región del país.

La aeronave cubría la ruta de regreso de las comunidades indígenas Makuna, que allí habitan junto con otros seis grupos del sector de piedra.

Le puede interesar: Soldado bachiller murió luego de recibir un disparo en la escuela José María Córdoba

"Una avioneta tipo Cessna 182N, de la empresa Aeromenegua, se precipitó a tierra este sábado aproximadamente a 1.5 kilómetros de Mitú, Vaupés", informó la Aeronáutica Civil a través de un comunicado.

La Aeronáutica precisó que la aeronave de matrícula HK 1462 cayó hacia las 3:09 p.m. con un único tripulante, identificado como Óscar Emilio Polanía, quien fue rescatado por el cuerpo de Bomberos Aeronáuticos.

Polanía fue llevado a la ciudad de Villavicencio, en donde recibe atención médica especializada.

Asimismo, personal de Investigación de Accidentes de la Aerocivil se desplazó al sitio del accidente para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026