A la cárcel hombre señalado de abusar a dos menores en Bogotá

Los hechos se presentaron entre agosto de 2018 y diciembre de 2020.
Abusador de Menores en Bogotá
Abusador de Menores en Bogotá Crédito: Fiscalía General de la Nación

Un juez de control garantías de Bogotá ordenó imponer medida de aseguramiento y enviar a prisión a Juan Manuel Castiblanco González, presunto responsable del abuso sexual de dos menores de edad. La decisión se produjo luego de acoger los argumentos y elementos de prueba aportados por parte de la Fiscalía General de la Nación, que llevaron a sindicar a Castiblanco González de cometer los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acto sexual violento agravado.

Las pruebas fueron expuestas por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá, quien junto a los agentes de policía judicial, recepcionó una serie de evidencias técnicas y testimoniales.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas con apoyo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos ocurrieron entre agosto de 2018 y diciembre de 2020, tiempo en el que las menores, junto con su madre y su abuela, vivieron en arriendo en el primer piso de la residencia del presunto agresor, ubicada en el barrio Los Alpes de la localidad de Bosa.

La fiscalía delegada señaló que Castiblanco González presuntamente se aprovechó de la confianza depositada por la madre de las víctimas, de entonces 8 y 12 años, para realizarles tocamientos y exhibirles videos pornográficos.

Los investigadores a cargo del proceso también establecieron que el capturado invitaba a las niñas a hacer los recorridos en la buseta de servicio público que él conducía, momentos que supuestamente aprovechaba para abusar de ellas.

El pasado 14 de junio, la Policía Nacional de la ciudad de Pereira (Risaralda) hizo efectiva la orden de captura que pesaba contra Castiblanco González, de 73 años, en la vía que conduce de la capital risaraldense a Alcalá (Valle del Cauca).

Al ser interrogado por el Juez 75 Penal Municipal de Bogotá, Castiblanco González no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General.


Temas relacionados

Cauca

Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.
Actividad del volcán Puracé, en el Cauca. Hace parte de la cadena volcánica de Los Coconucos.



Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026