La twitteratón de organizaciones de mujeres por el derecho al aborto

Con un #CorteNoLimiteElAborto quieren llamar la atención de la Corte por los derechos de las mujeres.
65% de colombianos aprueba la legalización del aborto, según la primera Encuesta de percepción sobre la interrupción de embarazo
65% de colombianos aprueba la legalización del aborto, según la primera Encuesta de Percepción Sobre la Interrupción de Embarazo Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)

Con la participación de diferentes organizaciones de mujeres, de derechos humanos y derechos sexuales, y demás entidades femeninas en el país, este martes realizaron una gran twitteratón con el #CorteNoLimiteElAborto con el propósito de llamar la atención de la Corte Constitucional para que no limite el aborto en Colombia.

La abogada de incidencia de la Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, Ana María Méndez, dijo que esta iniciativa es muy positiva porque se busca crear conciencia de los derechos que tienen las mujeres en el país.

“Esta es una campaña consiste en hacer un llamado a la Corte Constitucional, teniendo en cuenta que se alista un fallo de la Sala Plena en torno a este tema que tendrá por primera vez un fallo sobre el aborto que será transcendental para nosotras”, explicó.

(Le puede Interesar: Corte Constitucional estudia límites en el tiempo para los abortos)

Señaló además que la intención con la twitteratón es exhortar a la Corte a buscar avances hacia la garantía del derecho de la interrupción voluntaria del embarazo y "nunca retroceder".

"El mensaje es claro para que la Corte no limite el aborto, establezca avance y garantice que las mujeres logren acceder a este derecho”, destacó la especialista.

La abogada dijo igualmente que se siguen presentando barreras en las diferentes EPS y centros de salud para cumplir con las tres causales aprobadas por la Corte frente a la interrupción del embarazo. En ese sentido, advirtió que el Estado no puede seguir poniendo obstáculos para que este derecho se cumpla.

(Lea: Red de Mujeres pide garantías para interrumpir el embarazo)

Esta campaña se extenderá a lo largo de los próximos días como parte de las acciones que se desarrollarán cuando se alista una decisión importante en torno a la interrupción del embarazo teniendo como lema “El aborto en tres causales es hoy un derecho legal de las mujeres en Colombia. Corte Constitucional ¡Garantícelo!”.


Temas relacionados

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos